viernes, 19 de enero de 2007

Estamos en Peligros!!!!

Record de radiación solar atemoriza a los bañistas en Antofagasta

Fuente :El Mercurio de Antofagasta

Peligrosos rayos UV alcanzan su mayor intensidad entre las 11 y 17 horas.
Antofagasta presenta los índices más elevados de radicación solar del país, ya que de acuerdo a los últimos registros de la Dirección Meteorológica de Chile de los últimos 33 días, 31 figuraron con índices "extremo" y los restante con "muy alto".

Riesgo
De hecho, la Dirección Meteorológica de Chile recomienda a los habitantes de nuestra ciudad evitar salir al aire libre durante las horas de mayor radiación y buscar la sombra.

Junto a ello califican de "imprescindible" el uso de camisas manga larga, cremas de protección solar y sombreros. Además de gafas con filtro UV-A y UV-B para evitar daños a la vista.

La misma entidad informó que el fenómeno por el agujero de ozono está prácticamente terminado por lo que en los próximos meses los principales factores de la intensidad de la radiación serán por la elevación del sol al mediodía.

Ello significa que en condiciones de cielo despejado todos los días de los próximos dos meses se alcanzará el índice "muy alto" o "extremo" desde Concepción al norte.

Bloqueador
Además, desde la Conac recomiendan el uso de filtro solar, que debe aplicarse 20 minutos antes de la exposición al sol, cubriendo todas las áreas expuestas, usando abundante cantidad y repetir este paso después de 3 horas, baños largos o transpiración.

Durante los periodos de radiación elevada, usar gafas de sol y sombrero, y cubrir con ropa o crema fotoprotectoras las zonas del cuerpo expuestas al sol.

Incluso, hay que tomar resguardos durante los días en que los cielos están nublados, dado que los rayos traspasan las nubes


Fuente imagen: Dirección Meteorológica de Chile


4 comentarios:

  1. El hoyo de la capa de ozono esta causando estragos en la Antártida, segun leo en google, ya es del tamaño de Europa, me gustaria ver el documental "Una verdad incómoda", que describe bién lo que esta acontenciendo actualemte.

    ResponderEliminar
  2. Xiuuuuuuuuuuuuu!!!

    Menos mal que me vine de Atofagasta, pero no deja de ser cierto lo que dice Simón.

    Las emiciones de CO2 no bajan.
    GRINGOS CULIAOS, NO SE PA QUE FIRMAN PACTOS Y TRATADOS SI DESPUÉS NO LOS CUMPLEN!!!

    ResponderEliminar
  3. .


    SHÚNGALE !

    Pensar que el GENOCIDA (George W. Bush) no quizo firmar el Tratado de Tokio...

    En cuanto al calentamiento global...


    en fin, a invernar todo el verano bajo las tapas en la cama....

    ja-ja-ja-ja !


    Saludos !

    .

    ResponderEliminar
  4. Increíble que todo esto sea por culpa del Sr. Bush que no quiere entender que el calentamiento global de la tierra es una realidad y no un invento de los liberales.
    Y Chile, como siempre, somos de los países más afectados...
    Saludos

    ResponderEliminar