Seguidores

miércoles, 4 de junio de 2008

Cronicas imperfectas, capitulo 02


Ya ha pasado mucho tiempo debo salir de esta madriguera, pero debo tener gran cuidado que no me vean, debo ser muy cuidadoso, están en todos lados, si supieran como llegar lo más pronto al otro extremo de la ciudad.

A veces trato de recordar como se inicio, pero la mala alimentación, el aire contaminado y los años de sedentarismo no me ayuda mucho, mi memoria se ha echo frágil, solo se que tengo llegar al otro extremo de la ciudad, y de ahí partir a Nueva Calama, me esperan más allá.

Debemos organizarnos, ver como podemos remediar de algún manera este desastre.

Y pensar que antes esta ciudad estaba bañada por un hermoso mar, y ahora solo veo animales muertos y los que no han mutado.

Cuantas veces mencione que la central eléctrica de la Antigua Tocopilla nos traería problemas, que causaría cambios en las mareas, la subida de temperatura cambio el ecosistema, pero nosotros muy tranquilo automatizamos los procesos, le dijimos al control que debía hacer y seguimos produciendo, al inicio recuerdo que era anecdótico ver llegar las tortugas, ya no lo fue cuando llegaron en masa, el alimento se acabo, consumieron todos los peces del mar, empezaron a atacar a los bañistas las tortugas, se empezaron a mutilar entre ellas, ya no fue lindo.

Y que hicimos??, las matamos, no los preocupamos, sin darnos cuenta que ese echo trajo cambios drásticos en Polinesia, la Antigua Tocopilla, cada vez se vio más pobreza, al no tener la pesca único ingreso monetario a la hermosa ciudad, y que decir del terremoto del 2038, que termino por destruir toda la ciudad, unos se fueron otros quedaron...

Lo que pocos saben que ese gran terremoto, no fue tal así, el Imperio oculto la verdadera causa, Gran Chuquicamata, tenia culpabilidad en parte de ese sismo....

Pero, ahora debo partir es buena hora para iniciar mi marcha...

5 comentarios:

  1. Me aterran estas cosas... y si no nos escuchan así será el futuro.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me aterran estas cosas... y si no nos escuchan así será el futuro.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Esto me da susto/pero es una realidad/que no se puede ocultar. Cada vez nuestro medio ambiente sufre/por un descuido de nosotros/por querer obtener ganancias.

    No digo que sea malo/pero hay que saber hacer las cosas como corresponde/de lo contrario debemos asumir las consecuencias.

    No sólo pasa allá en la parte norte/hoy la necesidad de energía es eminente/no importando la flora y fauna que existe en esos lugares.

    Es lamentable!

    Cariños, por siempre, suerte!

    ResponderEliminar
  4. eso se llama "Regreso al Futuro"?????

    acuerdese que en el 2015 van a suprimir a los abogados y todos tendremos patinetas que vuelan...

    de más adelante no opino mejor....

    saludos sureños (desde santiago)

    Ricardo

    ResponderEliminar