martes, 9 de diciembre de 2008

Yo me sumo...



la intención de esta entrada, no tiene ninguna tendencia política; pero no le ha sucedido que conversar con alguien que reclama y reclama, que el sistema esta mal, que deberían bajar los impuestos, que subir los impuestos al lujo, que el alcalde no es el indicado, de que para que sirven los concejales, que todos los políticos son unos ladrones, que tal senador, que tal diputado se fue de viaje y no trabaja y blablablabla....
y al final le preguntas que en jurisdicción estas inscrito para votar, te responde que no vota ya que yo no cree en la política... enorme error, lamentablemente si no crees, mínimo votar por alguien que te identifique, ya que si no votas todos tus ideas, quedan en eso en ideas...
existen tantas organizaciones de pro-ayuda a no se cuanta cosa, que las respeto, ayuda a las ballenas, a los animales, perros callejeros, a tapar los hoyos de tu ciudad, calentamiento global, y muchos apoyan y opinan acerca de estas organizaciones, grupos, pero es muy cuestionable que la mayoría de los jóvenes que participan y opinan, ¡¡ NO VOTAN!!
Me pregunto, exigen derechos, piden igualdad, salen a las calles a gritarles al mundo sus ideales, pero no son capaces de levantarse un día domingo temprano cada 4 o 6 años a votar???
No sera mucho pedir, si pides, exiges derechos, también como ciudadano tienes deberes, y no es tanto lo que se pide...
Como mencione al principio, sin afán de ninguna tendencia política, pero es muy lamentable como la juventud se hacen los desentendidos de la política, pero son los mismos jóvenes que vemos en protestas y marchas...

y tú? que opinas...


7 comentarios:

  1. Hola..
    Claro que si.-.
    El voto libre es nuestro derecho..
    abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy inscrita para votar y tambien creo que el sistema debería ser el que se menciona en el video, inscripción automática y voto voluntario... Mientras espero que eso suceda igual me voy a inscribir pronto porque realmente no tengo ningun interés en tener un gobierno de derecha...

    Mucho tiempo sin verlo (leerlo) Cuidese y el dejo mis saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. saludos joven...

    es veldá... muchos reclaman y no hacen nada...yo me inscribí pa las presidenciales del 2000 con lagos y todo.. y ahora que Ricky no va...mm malo... creo que votaré por la derecha...mas que nada pa que la concertacion acuse de verdad el golpe de que se están farreando los gobiernos... total..si en 4 años la derecha la caga...)cosa mas que probable) volveremos como perros arrepentidos a votar por una Concertacion renovada.... qué weon mas iluso.. ja ja ja

    un abrazo..

    Xeester

    ResponderEliminar
  4. jajaja
    Xester, teni la pura caga en la cabeza....

    saludos

    ResponderEliminar
  5. En gringolandia se hizo una campaña llamada "Rock your vote" (rockea tu voto), la puede buscar en Intenerd por si le interesa.
    También está en Youtube.

    Gracias a esta campaña se logró sacar de la apatía a la juventud y fueron en masa a darle la PLR a Bush ganando por paliza Obama.

    Los jóvenes podrían dar vuelta el tablero si lo quisieran, botando a todos los políticos atornillados a sus puestos por más de 20 años. La Desconcertación tuvo su cuarto de hora para hacer de Chilito un mejor país, no uno desarrollado pero sí con educación y salud dignos, como no lo lograron se produjo una división al interior en bandos contrarios, lo cual los tiene aún sin tener un candidato presidencial definido.

    Mientras del otro lado Piñera y Cía Ltda. ya se prepara para la mudanza al Palacio de la Moneda, porque mientras más se demoren en elegir un candidato más rápido va a ir La Locomotora y se puede volver imparable.

    A inscribirse!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que no es político el mensaje! jajajaja!
    Me parece muy bien el video, como lo que sugiere @lex...ah! y lo de Xester plantea es el pensamiento de muchos que conozco, no te creas!
    Estoy por el video...
    Te aseguro que habrían mas votos y que los jóvenes marcarían un cambio de paradigma!
    Buena entrada Max...
    estoy de regreso, y muchas gracias por tu visita en mi ausencia!
    Un abrazote compatriota!

    Ali

    ResponderEliminar
  7. Lo más importante, yo he ido a votar siempre!!!
    besos democráticos!!

    Ali

    ResponderEliminar