jueves, 14 de enero de 2010

No lo hagás...!!!

Indagando, buscando escritos no publicados, encontre este que en un principio lo escribi en febrero del 2008, espero que le agrade, el tema es fuerte...

---------------------------------------------------------------------------

Es tarde de noche...
si luz en mi pieza
mi padre todavía no llega...
me siento bien
Ya es media noche
mi madre duerme...
se abre la puerta
él entra...
Sin vacilar,
me golpea
descarga su rabia
no para de golpearme
mi cuerpecito es azotado una y otra vez
caigo al suelo
Continua, su rabia no para
dice que me odia
que toda es mi culpa
golpes una y otra vez
Que culpa tendré...
si tengo tan solo dos años
Golpe tras golpe
quedo inconsciente
por lo menos dolor no sentiré
me elevo...
Adiós...
No fue mi intención
causar dolor ...
------------------------------------------------------------------------

Hoy quise tomar un tema bien delicado, el maltrato infantil, cuantas veces veo a madres o padres como gritan, como remecen a sus hijos, ha vista de muchos en el centro de la ciudad, no saben el dolor que causan en esos pequeños seres, ellos que confían en sus padres, que son sus pilares, ídolos, superhéroes.
Muchas veces desearía tomar a ese padre y tratarlo de igual como lo hacen con sus hijos, gritarles, humillarlos, golpes no, pero que sientan la misma sensación de ese retoño...
Perdón, por el tema, pero la vida no es solo miel sobre hojuelas...

6 comentarios:

  1. Tu lo haz dicho, vida no es miel sobre hojuelas. La cadena que generan las personas que sufren y son golpeadas, no para. Es la educación que recibieron cuando pequeños, los hace ser igual. Piensan que esa es la forma, de tratar a los además.

    A los niños es más fácil educarlos de otra forma, pero los adultos, ya es imposible. Tal vez, el colegio. Sería bueno que se impartan estos temas. La gran mayoría de estos niños, no asisten a clases, eso se complica más aún.

    Como dice mi abuela, lamentablemente en la viña del señor, hay de todo.

    Cariños, Carlos
    Excelente texto!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos. Te encontré por enlaces. Tu poesía connota el dolor que llevas dentro, lo peor es el dolor del alma pues tarda mucho en cicatrizar. Cierto que la vida es así, una de cal y otra de arena, pero a quien le toca... De todas formas hay que seguir siempre hacia delante aunque las cosas no se olviden, pero seguir disfrutando de los buenos momentos que la vida nos da, porque también los da. Y lo pasado que quede en el recuerdo pero que no nos afecte en el transcurso del día a día, y que nos haga más fuertes y con ganas de luchar contra lo que nos parece injusto, ilegal e inhumano. UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. UF! Pues sí que es fuerte. Me has dejado con un nudito en la garganta. Yo tampoco entiendo cómo algunos son capaces de maltratar, sea a niños, mayores, mujeres, hombres, no sé me da igual. Pero cierto que es que maltratar a un niño no tiene comparación, ni física ni emocional. Mal por ellos, bien por los que lanzan un grito para que esto se recuerde porque existe.

    Besitos y me alegro por tus visitas, he? ;)

    ResponderEliminar
  4. Totalmente cierto. Lo malo es que muchas veces lo hemos dejado pasar, y no les decimos nada, cuando en verdad nos gustaría que probaran de su propia medicina, y aún así no sabrían que significa para un niño, porque el niño tiene la inocencia de no saber, de no entender bien porqué su superhéroe le grita y golpea.
    Muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos, desgraciadamente es un tema recurrente....
    Generalmente padres agresores crian y forman hijos agresores e hijas que buscan parejas golpeadores "porque es lo que conocen" y saben cómo manejarse en ese ambiente: mas vale diablo conocido que por conocer"
    Es un círculo vicioso....

    Que grata sorpresa ha sido tu regreso!

    que tengas un buen fin de semana!

    Ali

    ResponderEliminar
  6. Ufff...qué fuerte; entiendo que haya que denunciar estas cosas, pero leerlas de esta forma me causa un escalofrío (es como la canción del niño abortado, ¿la recuerdas?).

    Hace unas semanas, un boliviano avecindado en Iquique mató de esa forma a su hijo de dos años porque se había orinado en los pantalones y, de esa forma, quería disciplinarlo.

    A diferencia de Saqysay, creo que esa cadena puede detenerse...empero, hay que hacer un arduo trabajo educativo con las víctimas de abusos en su infancia.

    Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderEliminar