Seguidores

martes, 2 de marzo de 2010

Vamos Chile!!

En el momento del terremoto estábamos en el Café del sol, pub medio peña de Antofagasta, se dice que acá en mi ciudad se sintió un leve movimiento de 2.5 grados, con el ruido y el baile no se sintió nada

Si en la mañana como a las 8 me llamo mi mamá, contándome lo que paso en Santiago, no creía, pensé mi mamá le esta poniendo mucho, prendemos la televisión con mi novia, mostraban el casco antiguo de Santiago, y un paso nivel que se callo, pensé son casas viejas y el paso nivel, fue hecho de mala manera y no le tome mucha importancia, ya que como decían que no habían muertos y me dormí.

Mi novia muy preocupada, empezó a llamar a su hermano en Santiago, igual le dije comunicate con tu hermano y después le avisas a tu mamá para que no se preocupe.

Al medio día, mi novia me despierta y vemos en la televisión departamentos caídos, gente desesperada, y ya hablaban de muertos, pasando la tarde cada vez peor, algo que no creía. Ni que decir de los saqueos en Concepción, fue terrible, jamas pensé que eso pasaría.

Si juntos días antes conversaba con mi familia, que gracias a Dios Chile es tranquilo, no pasan muchas calamidades, recordando a Haiti, las lluvias en Buenos Aires, también en Brasil y además hace poco en Portugal, las nevazones en EEUU, y las olas de calor, cuanta cosa extraña, y ahora nos toco acá.

Pasando el día la sicosis llego a Antofagasta, casi la mayoría de los servicentros sin combustible, y en la tarde fui con mi papá a comprar al supermercado, pero la gente comprando como loca, se llevaban de todo hay que rezar que la gente del sur no siga sufriendo, y que no se venga para acá tanta calamidad.

Ya el día domingo,sigo viendo las noticias, impactado, pensando que estoy viendo solo una película, veo los departamentos quebrados, gente haciendo el desorden, pero también se ve la otra cara de la moneda, gente ayudando, sin interés alguno.

No creo en un fin del mundo bíblico como lo relata el Apocalipsis, pero me da un poco de susto tantas cosas juntas están pasando, quizás tomar mas atención a los mayas?

Debo destacar el aspecto solidario, no es momento de criticas, que si las respuesta fue lenta, que por que no se ha hecho tal cosa?, ahora se esta pidiendo ayuda, y eso es lo importante en este momento, este fin de semana se realizará una Teletón en ayuda, además se agradece la ayuda de los países. En mi ciudad se realizará concierto con donaciones para nuestros compatriotas del sur.

Dejo link, donde indica como ayudar.


9 comentarios:

  1. Carlos, como ya te dije, parece que nunca nos va a tocar, pero de vez en cuando la naturaleza se cabrea, y mucho, y nos toca. Allí el terremoto, en otros lugares el tsunami, por aquí la ciclogénesis que también causa estragos, no sé, Carlos, están pasando cosas muy anómalas y todos nos estamos preocupamos.BESITOS Y SALUDITOS

    ResponderEliminar
  2. si bien no tengo ninguna relación particular con tu país...el título y la imagen son por demás movilizadores ....
    En momentos así mejor que decir es hacer ( y vos estás haciendo desde tu blog !)

    Te dejo un fuerte abrazo ( desde Argentina ) . Maria Julia

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querido amigo, bueno, ante tanto desastre cada uno tiene una interpretación.
    Como has seguido mis blogs te podrás imaginar la mía...;-) (tarea, jajaj)
    Me recuerdo de las palabras de un sacerdote jesuita, amigo nuestro que nos decía:
    Uds creen que el HIjo entregará un mundo como este al Padre? jamás, primero hay que limpiarlo y dejarlo hermoso...ahi si!

    Bueno, por ahi va mi pensamiento... y así lo que está sucediedo tiene sentido para mi!
    Te dejo un abrazo solidario y cercano....y como se ve, dejamos de preocuparnos por OCUPARNOS!!

    Vamos Chile... vamos chilenos!!

    Es verdad que la ayuda que estamos recibiendo es todo un regalo dentro de todo...
    besos,

    Ali

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos! oye, siento mucho la catastrofe, no veas me preocupó mucho porque tb tengo conocidos en la zona de Concepción y Santiago, a Dios gracias estan bien. Pero bueno, la desgracia es terrible para muchos. Mucho animo a todo el pueblo chileno,un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos, en primer lugar desearte a ti y a tu País que podáis volver a la normalidad lo antes posible,desde España os tenemos presentes en nuestras oraciones.Espero ver pronto las flores de tus cactus.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Carlos!

    Se agradecen muchos tus palabras, fueron los minutos más eternos/difíciles de mi vida. Gracias a Dios fue sólo susto.

    Cariños, por siempre!

    ResponderEliminar
  7. Ayer tuvieron otro temblor, cómo sigue todo??

    Un beso grande, mucha fuerza!

    Te robé el link de AYUDEMOS CHILE para agregarlo a mi post.

    ResponderEliminar
  8. gracias a todos por pasar
    mis compatriotas del sur, estan viviendo ahora las replicas que son muy fuertes se han dicho de 6.7grados
    ahora se debe ayudar, enviar donaciones, de todo tipo...

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Lo impactante fue que, de a poco, a causa del derrumbe en las comunicaciones, nos imponíamos de más y más situaciones críticas. No fue un golpe...fueron varios al alma nacional.

    Tampoco pensé que se producirían los consabidos saqueos...esperaba que estuviésemos lejos de esa realidad, pero que haya sucedido demuestra que el desastre era inmenso y que algunos pocos levantaron a la masa aprovechando el caos.

    Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderEliminar