sábado, 24 de abril de 2010

SYNCO.

Primera vez que recuerdo que realizo un comentario de algún libro leído por mi. Por tal motivo esto no lo tomen como una critica literaria, sino simplemente por alguien que le agrada leer.


En esta oportunidad me referiré a el libro SYNCO de JORGE BARADIT, en primer lugar el proyecto SYNCO realmente existió en el gobierno del presidente Salvador Allende, bueno aquella información esta en internet, acá me referiré al libro en si, la base del libro trata de una novela retrofuturista, en el cual indica que pasaría si el golpe de estado de Chile de 1973, no hubiese sucedido, es como los crossworld en los comics, si algún detalle de la historia hiciera que todo cambiase y esta es la tesis que hace Baradit.

Según el libro Pinochet, se negó al golpe militar, y aquello se modificó toda la historia contemporánea de Chile, pero una delegada extranjera viene en busca de información de SYNCO proyecto chileno, para implementarlo en toda América Latina, con la idea de tener el sueño bolivariano, pero en esta vez cibernético.

Pero, sucede que la delegada se va enterando que cosas extrañas con el proyecto SYNCO, como también los extraños acontecimientos en el gobierno socialista de Allende, pero no les cuento más lean el libro.

Para quienes gustan de la ciencia ficción tipo Mad Max, o Blude Runner, aquella que nos muestra un futuro deprimente en el cual el ser humano ha perdido toda esperanza y cada vez es más esclavo de sus pensamientos, este es un buen libro, tiene mucho de lo mencionado pero además de asuntos paranormales, planos paralelos, otros mundos, reencarnación, etc, etc.

Y ahora estoy leyendo 1984 de George Orwell, en si es una visión muy similar pero de distinta perspectiva, pero eso es otro tema.

Bueno, nos estamos leyendo en una próxima oportunidad.

Saludos!!

11 comentarios:

  1. Pues tiene que estar muy interesante el libro, la pinta la tiene muy buena. Me apunto el título y autor para leerlo en algún momento.
    Por cierto, me alegro que aunque asustados, no pasara nada. BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  2. Vientos! yo tmb empeze hace poco a comentar libros, asi como las pelis y discos


    Que padre!

    :D

    asi conocemos mas cosas ¿no?

    Ciencia Ficcion es la ley!

    ResponderEliminar
  3. Que bien me gusto la forma en la que abordas este libro, el cual desconocía.

    Comentar libros y otras cuestiones del modo que tú lo haces se difruta mucho, escribes sin pretenciones.

    1984, buena elección para seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapo, oye, has cambiado el fondo del blog! se ve bien, ;-)

    Pues no terminé de leer 1984, uf! siempre lo he querido terminar, pero se me hace un poco pesadito al comienzo. Bueno, a ver si lo retomo, y lo termino!

    Besitos (a ver si cuelgo fotitos de mi ultima excursión, jeje, el paisaje muy bonito)

    ResponderEliminar
  5. Esa historia son duras, son malos los dictador, y hacesinos y todo.
    Carlos la gente que esta en el gobieno, disiendo que somos Fasitas y golpitas, nosotros no somos golpitas, el unico golpita el presidente Chavez.

    ResponderEliminar
  6. Conversaciones de todo: en primer lugar es ficción, en ningun momento se menciono a Chavez en la entrada, asi que no se de que hablas...

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Carlos,

    No cambio nada, que me importa mira, asi que queda igual

    Besos

    Petra

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo haber visitado un tiempo el Blog de Jorge Baradit y me sentí fascinado por el tema de la Ucronía, que es el concepto usado por el autor en Synco...es decir, qué hubiera pasado si determinado hecho de la Historia no hubiese sucedido (creo que toqué el tema en el Blog mucho tiempo atrás).

    Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderEliminar
  9. Luis Alejandro: no sabia que tenia un blog, el libro es muy bueno, pero a veces se complica en la lectura, mucha informacion real, que tiende a confundir un poco. tipo efecto Benitez con el Caballo de Troya, para convercerte te da mucha mucha info...
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. jajaja que coincidencia, yo acabo de leer SYNCO y ahora queria comprarme 1984.
    "Un Mundo Feliz" de A. Huxley fue el libro con el que comencé esta tendencia, tiene mucho que ver y se los recomiendo

    ResponderEliminar