miércoles, 2 de febrero de 2011

Valparaiso.

Escapando de tanto calor de la capital, nos dimos un viaje a la costa en especial a Valparaíso, Viña del Mar y alrededores, en primer lugar Valparaíso.

Valparaíso esta ubicada a 120 km. de Santiago, esta mágica ciudad posee uno de los títulos más importantes que alguna urbe pueda acceder en cuanto al reconocimiento de sus bienes culturales, es Patrimonio de la Humanidad desde el 2 de julio de 2003, declaración hecha por la UNESCO.

Mayor información en la siguiente pagina de VALPARAÍSO.

Y, ahora un poco de fotografías del paseo.




Y un breve vídeo de subida de uno de los cerros de Valparaíso en ascensor.


Ahora si que nos leemos en la semana entrante, en la cual se seguirán subiendo más fotografías.
Y, al fin llegó febrero mes más caluroso.

saludos!!
carlosmxax

20 comentarios:

  1. yo tengo una enorme curiosidad por pisar el desierto de Atacama,
    ver el río Copiapó y tomar fotos en el Trópico de Capricornio.
    que envidia de fotos ... ¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ayer echaron por la tele "Españoles en el mundo" programa al que soy ADICTA y sacaron Chile... me acordé de tí y ese elevador que muestras pues también salió como una gran atracción. QUIERO IR A CHILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!! BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  3. Hace unos días por aares del destino me topé con una imagen de Valparaíso de noche y me cautivó ver la ciudad vestida de noche con esas luces que la adorna muy bien.
    La verdad hsta ganas me dio de esta ahí...

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    andai en Valpo?

    Valparaíso, pa que andamos con custiones, es puro cerros. Es decir, si quiere conocer la parte bonita de este puerto visite sólo los cerros, ya que el centro o "plan" como le dicen acá es inmundo, flaite y feo.


    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Manda frutaaaa!!

    Bellas fotografía, saludos sureños!!

    ResponderEliminar
  6. orale! muchas cosas q comentar

    dicen que ahi se come rico!

    me gusto mucho la foto de los gatos tomando la sombra y ver que hay muchos murales

    una duda seria: oye para estar tan cerca de la playa se veia un poco sola la ciudad? asi es de tranquila?

    buen dia carlos!

    ResponderEliminar
  7. Gerardo: sobre el tropico de capricornoio, lo tenemos aca al lado, existen dos monolitos.

    Vere si en la bajada busco las fotos, hay uno camino a Calama, por la carreteta del interior, el cual es el mas antiguo, una roca indicado el linea, y el otro mas nuevo o reciente ubicado en la carretera de la costanera, como yendo a Iquique norte del pais, este es de mayor tamaño y generalmente se realiza la bienvenida a la primavera en tal sector, septiembre.

    del rio Copiapo, he pasado por esa ciudad, solo conozco los humedales, llegando a la costanera, pero del rio nada.

    y, creo que pronto ire de nuevo al Valle de la luna, San Pedro de Atacama, lugares que conozco, pero agregare los geisser del Taito.

    ResponderEliminar
  8. Liova: mira tu!, aca dan un programa llamado CHILENOS EN EL MUNDO, o algo asi, programa que exhibe TVN, canal estatal, que trata de vida de CHilenos en varios sectores del mundo, este domingo vi unos en Japon, quede impresionado con la dimensiones de las ciudades, e igual me dan ganas de tomar las maletas e irme a viajar por el mundo, algun dia realizre aquel sueño, pero primero quiero iniciar por mi pais, partiendo por el sur, o darme un viaje cerca de aca a las Ruinas de Machu Pichu, pronto será.

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Guerrero: en realidad Valparaiso es mas nocturno, bohemio.
    dicen que se pasa muy bien.

    Blablabla: pero si ese es el atractactivo de la ciudad, sus cerros, y lo pintoresco de sus construcciones, los colores, bueno y lo otro se ve en todos lados; hasta en las mejores ciudades se ve.

    ResponderEliminar
  10. Saqysay: el extremo sur, algun dia, si podria pasar alimentos le llevaria caigua , es un fruto entre palta, moron, se lava , se les sacas las pepas y se puede comer con harto limon, en especial para el verano, fruto que se da en la primera region.

    ResponderEliminar
  11. Reptilio: siempre la comida de puerto es muy buena, en especial si hablamos de mariscos y pescados.

    sobre lo de la poca gente, fuimos un domingo, era muy temprano, ademas que es periodo estival, casi todos pasando la caña (resaca) del dia anterior.


    Electric: ufff, rejale si no pasa...

    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Esa subida me da miedito hasta me duele el estómago.

    ResponderEliminar
  13. U_U son feos! me marean U_U y soy claustrofóbica y le temo a las alturas U_U

    ResponderEliminar
  14. Oooh!

    Eso me gustó, hay tanta variedad de fruta. Mucha de ella no se, conoce por estos lados. Por el simple hecho de que no llega. Debo suponer el costo del envió.

    Cariños,serás bienvenido.
    Te lo garantizo

    ResponderEliminar
  15. Hola Carlos!!! al igual que Liova vi el programa de Españoles en el mundo... realmente muy bonito por tus tierras...
    Besos y abrazos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  16. Lirio: sip, asi de cerca...


    La Malquerida: no si no pasa nada, vemos si subo pronto la subida a otro funicular en la capital.

    Electric: mmm no son feos, bueno a mi no me marean, y tambien depende con quien va acompañada... saludos!


    Saqysay: al igual por alla he escuchado que existe una variedad infinita de papas, sabores y colores.


    Madama Milagros: gracias por tus comentarios, pronto me dare una vuelta a tu blogs... saludos!

    ResponderEliminar
  17. Esta muy bonita los viajes
    y el carril parese motantaña Rusa.

    ResponderEliminar
  18. Conversaciones: gracias por tus comentarios, hoy en la tarde actualizo con mas videos y fotografias del viaje...

    saludos!

    ResponderEliminar