viernes, 19 de agosto de 2011

CRONICAS IMPERFECTAS.

Ya pasando la mitad del mes aniversario, vamos con otro recuerdo de antaño, en esta oportunidad se trata de otra vola literaria apocalíptica, situada en mi región a décadas de años de la época actual, al igual que la novela anterior, Olvido, mi intención es que en algún momento se crucen ambas novelas, todavía no se como hacerlas encajar, pero esta el proyecto en mis tiempos libre de faena.

Espero al igual que Olvido, tenga buena acogida, y desde ya pido disculpas en los tiempos verbales, o la escasa descripción de los sucesos, solo soy un aprendiz en el arte de las letras, no olvidar que por profesión soy Ingeniero Civil Metalurgista, pero por defecto me gustaría ser escritor.

Buen fin de semana, y los dejo con la novela...


CRONICAS IMPERFECTAS.


Cuanta veces dijimos, que no deberíamos; cuantas veces lo pensamos, pero dentro de nuestra propia arrogancia, los hicimos cada vez mas inteligente.

El día señalado llegó, y no hicimos nada para remediarlo, antes nuestras propias narices les entregamos el control, ahora nos manejan, nos dicen que debemos hacer, de ser dueños pasamos a ser esclavos.

Dentro de mi madriguera, solo puedo ver que sucede en ciertas horas del día, realmente no se como llegamos a este momento, si cuanta veces pensamos en corregir el camino, y no hicimos caso.

Las grandes ciudades ya no existen, tomaron el control, solo espero que no sea el único, solo espero que alguien lea este escrito.

Sin tan solo supiera que encontrare al otro lado de la ciudad, pero se muy bien que si me quedo en un sitio mucho tiempo, me hallaran...

Ya ha pasado mucho tiempo debo salir de esta madriguera, pero debo tener gran cuidado que no me vean, debo ser muy cuidadoso, están en todos lados, si supieran como llegar lo más pronto al otro extremo de la ciudad.

A veces trato de recordar como se inicio, pero la mala alimentación, el aire contaminado y los años de sedentarismo no me ayuda mucho, mi memoria se ha echo frágil, solo se que tengo llegar al otro extremo de la ciudad, y de ahí partir a Nueva Calama, me esperan más allá.

Debemos organizarnos, ver como podemos remediar de algún manera este desastre.

Y pensar que antes esta ciudad estaba bañada por un hermoso mar, y ahora solo veo animales muertos y los que no han mutado.

Cuantas veces mencione que la central eléctrica de la Antigua Tocopilla nos traería problemas, que causaría cambios en las mareas, la subida de temperatura cambio el ecosistema, pero nosotros muy tranquilo automatizamos los procesos, le dijimos al control que debía hacer y seguimos produciendo, al inicio recuerdo que era anecdótico ver llegar las tortugas, ya no lo fue cuando llegaron en masa, el alimento se acabo, consumieron todos los peces del mar, empezaron a atacar a los bañistas las tortugas, se empezaron a mutilar entre ellas, ya no fue lindo.

Y que hicimos??, las matamos, no los preocupamos, sin darnos cuenta que ese echo trajo cambios drásticos en Polinesia, la Antigua Tocopilla, cada vez se vio más pobreza, al no tener la pesca único ingreso monetario a la hermosa ciudad, y que decir del terremoto del 2038, que termino por destruir toda la ciudad, unos se fueron otros quedaron...

Lo que pocos saben que ese gran terremoto, no fue tal así, el Imperio oculto la verdadera causa, Gran Chuquicamata, tenia culpabilidad en parte de ese sismo....

Pero, ahora debo partir es buena hora para iniciar mi marcha...

En mi largo camino a Nueva Calama, solo el único camino de acceso es solo por la Antigua Tocopilla, y bajando por la Gran Chuquicamata, el olor es insoportable, y no quiero ni saber como alimentan los enormes hornos de fundición, solo con los cadáveres en el camino, me dan una idea...

Es muy tarde, la noche es mi aliada, no me deja ver, y los centinelas y guardias no logran verme, debo llegar al centro de operaciones en Nueva Calama, logro ver la antigua ciudad sepultada, destruida, todo por sacar y extraer más cobre.

Debo reposar unos segundos, recordar donde están los otros, si todavía recuerdo hace mucho tiempo aquella mujer en mi departamento, sin conocer me llevo a ese lugar, si me dijo que era vital mi presencia en ese momento, pero después del haz de luz todo cambio.

Ya es de día, debo ponerme de pie, y seguir mi búsqueda, y cada segundo que pasa me pierdo mas, y no logro entender que sucede, lo único que no logro olvidar son esos ojos enigmáticos de aquella mujer, que jamas olvidare...

Ha pasado el tiempo, el agotamiento en estos momentos me esta matando, la temperatura de día es muy elevada, los niveles de deshidratacion han sido enormes por el calor, y de noche las temperaturas muy frías, hasta el momento si me he podido mantener vivo, a sido por mi orina, y de cuanto bicho he comido en el camino, al igual temo el nivel radiación que me estoy exponiendo, pero debo llegar pronto a la central de Nueva Calama.


El largo camino ha sido muy cansador, pero lo que realmente me preocupa es lo poco habitable del lugar si recuerdo cuanta vida existía en este oasis del desierto, la vida bohemia, las grandes avenidas, como el cobre después de todo impulso a esta ciudad, la riqueza se veía desbordada en la calles, pero algo sucedió que no recuerdo, muchos corrieron, arrancaron a otras ciudades, si el gran terremoto muchos dicen que no fue natural.

Y quien diría que Gran Chuquicamata seguiría produciendo, sin la mano humana de obra inexistente, podría ser reemplazadas por autómatas, pero sigo pensando cual es el material combustible para fundir tanto cobre?.

Debo concentrarme en lograr encontrar mi destino, pero en mis sueños sigo viendo aquellos ojos de la enigmática mujer, serán recuerdo del pasado?, de alguna película que vi en el milenio anterior?, aunque para también es muy extraño todo esto.

Espero pronto llegar a Nueva Calama, encontrar mi destino, pero el hedor a carne chamuscada en el camino, además del nivel de humo y de cuantos vapores y gases contaminantes impulsados por la gran chimenea.



 



continuará ....

7 comentarios:

  1. Hola CArlos!!! Una afición literaria siempre es compatible con cualquier otra profesión. Que somos principiantes... vale y qué??? Todos los grandes escritores también tuvieron sus inicios y no creo que fueran de su agrado, no te parece???
    Sabes??? Leyendo tu relato no sé porqué, no me podía quitar de la mente a los mineros chilenos que se quedaron encerrados en la mina y que afortunadamente salieron todos vivos aunque actualmente me parece que tienen grandes problemas.
    No sé si tendrá algo que ver lo que escribes con mi pensamiento pero de verdad que tu relato me recordaba esta historia.
    BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  2. Carlos és um aprendiz talentoso e isso é tudo.
    Gostei das suas letras que trazem muito sobre a preocupação com a destruição do meio ambiente....muito bom!!!
    Passou no teste com louvor.
    Continue, tá?
    Estava com saudades!
    Bom domingo,
    Carla

    ResponderEliminar
  3. yeah apocalipsis ciencia ficcion historias que nos hacen pensar

    :d

    esperando la continuacion

    ResponderEliminar
  4. Hola :

    Me llamo Eliana Villarreal soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a eliana.villarreal.bravo@hotmail.com
    Eliana Villarreal

    ResponderEliminar
  5. Chuata, ya me dejó pensativo. Un futuro al estilo Mad Max es el que acaba de describir, devastado e hipercontaminado, todo consumido y devorado. No queda más vida, lo poco y nada que sobrevive es mutante o se volvió adicto a los restos humanos. Lo más terrible es que puede volverse realidad.
    Me despido espectante de la continuación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El apocalípsis es lo que se lee en tu escrito, da miedo pensar que eso pueda llegar a suceder.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. bloggers: espero pronto dale continuidad a la historia, gracias por sus palabras de aliento...


    saludos!

    ResponderEliminar