martes, 13 de septiembre de 2011

Sueños Lucidos

Otro tema personal, no pretendo que este blogs se convierta en un diario de vida, ya paso con el tema de los duendes, o los extraños sucesos que he tenido en varias minera.

Este relato se remonta hace casi 15 años, en mi periodo que realice el servicio militar, recuerdo que posterior a mi servicio, tenia todas las noches pesadillas, malos sueños, despertaba muy asustado.

Preocupado, por la situación, ya que el dormir no era grato, inicie a buscar bibliografia con respecto a los sueños lucidos, aquellos que puedes dominar, leía, busque en libros, ferias de libros usados, que es común  encontrar este tipo de lectura, no menciono la web, ya que en ese tiempo, no era tan masiva y yo apenas la conocía.

De tanto leer, logre encontrar un técnica, cada vez que tenia pesadillas me repetía en los sueños, "estas dormido, esto es un sueño", y despertaba, lo realice varias veces ya cuando veía o sentía que el sueño se ponía malo.

Incluso, de tanto despertar en el punto preciso, logre con el tiempo dominarlos, me decía es un sueño, y podía poner a mi disposición lo que se dormía, dominaba completamente la situación, era posible volar, o cambiar la dirección del sueño.

Si en una oportunidad, soñaba que estaba en el servicio militar, estábamos en practica de tiro, y me digo, como ya dije... "esto es un sueño", me ponía de  pie, el cabo de mando me ordenaba tomar mi puesto, y no obedecía  no existía el temor.

Yendo mas allá, logre un tiempo poder retomar sueños, despertaba de un sueño muy lindo, y quería volver a introducirse en el sueño de nuevo y era posible.

Pero, todo esto deje de hacerlo de la oportunidad que cada vez que dominaba los sueños, siempre despertaba de un salto en la cama, no era la común manera que cuentan que caen, sino que saltaba prácticamente de la cama, y despertaba muy agitado, por lo cual deje de hacerlo.

Existen muchas teorías de amigos que comentaban, con respecto al salto de la cama, unos decían que era desdoblamiento, y cuando caía mi alma entraba muy rápido en el cuerpo, un detalle ademas de cuando despertaba los brazos y piernas siempre estaban muy adolirido y acalambrado, situación que afirma que podría ser cierto , que no se encaja el alma completamente y de a poco se va entrando.

Bueno, algunos no creerán, otros dirán que solo son historias...
Lo dejo a su opinión....

Saludos, buena semana!


"Somos del mismo material del que se tejen los sueños,
nuestra pequeña vida está rodeada de sueños"
William Shakespeare 

5 comentarios:

  1. Los sueños son como la vida misma! asi como dice esa pequeña frase que pusiste al final! Eso de repetirme que es un sueño y no asustarme siempre lo hago, pero eso de retomar un sueño bonito! mmm pues hasta ahora no, seria bonito poder hacerlo! Saludos! ....♥

    ResponderEliminar
  2. No puedo dominar lo que sueño pero algunas veces me ponía a soñar que volaba y de verdad lo sentía, me despertaba cuando me iba a caer. Nunca me dolió nada.

    Buenas experiencias sin lugar a dudas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esa sensación que cuentas yo también la he sentido alguna vez y también me han contado la historia del alma... pero yo no me la creo. Más bien yo lo relaciono conque mientras soñamos para nosotros es realidad y por tanto sentimos, olemos, sudamos, reímos... igual que cuando estamos despiertos. BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  4. Liova: pero supuestamente si dice que no crees, no debería doler ya que solo pasa en el cuerpo, entonces como lo asocias a la sensación física al despertar.

    yo despierto me imagino que estoy corriendo, pero al terminar el ejercicio mental no me trae consecuencias físicas.

    bueno, da para pensar el tema.

    ResponderEliminar
  5. Uff, si le contara...

    Una vez tuve un sueño terriblemente raro (e inquietante), de niño soñé que entraba a una sala de computación pero los computadores tenían mangueras de líquidos y nosotros estábamos conectados como si fuésemos pendrives USB. Años después dieron la saga de Matrix y quedé marcando ocupado.
    Y si fuera cierto??

    Noto algunos sutiles errores en el esquema de mundo que nos ponen por delante, errores burdos y obvios, no es un sistema perfecto. En el fondo somos marionetas y el titiritero mueve sus hilos a su entero gusto. Nos estudian, prueban nuestras reacciones, vaya uno a saber con qué siniestro propósito.

    No puedo seguir escribiendo, tocan la puerta, quizás me ofrezcan la pastilla azul para salir de aquí :P
    Saludos.

    ResponderEliminar