domingo, 23 de octubre de 2011

La receta del mes.

Chupe de marisco.


Bueno, la foto corresponde a exquisito chupe de marisco que comí en Mejillones, balneario cerca de mi ciudad, y tanto me gusto que no perdí el tiempo de como se hace, que busque receta y pronto espero hacerlo yo mismo...

Y ahora vamos con la receta...

Picar las cebollas en pluma, freir hasta tranparentar, agregar un poco de agua hervida dejar menos de un minuto y lavar con agua helada (esto es para que no se repita la cebolla)


En una olla de buen tamaño, poner los mariscos a fuego bajo hasta que descongelen, agregar la cebolla y los ajos enteros. 

Agregar la leche, revolver para que no se pege hasta que suelte el hervor.

Sacar los ajos

Agregar el pan rallado y un sobre de queso rallado, si queda muy espeso agregar agua hervida, la idea es que quede con la consistencia de un pure suave.

Salpimentar a gusto

Distribuir en alguna fuente que soporte el horno, tapar con queso rallado, ponerlo al horno hasta que el queso gratine bien

Y listo el chupe..

Bon appetit!!!




14 comentarios:

  1. Míralo a él... que yo no sabía que era tan cocinillas!!!!! Me rechupo los dedos de lo rica que aparenta y además me la apunta para hacerla!!! Ahhhhhhhhhhhhhhh!!! ya te contaré CHEFFFFF!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE LA LLUVIOSA ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  2. Liova: haga la receta, y nos avisa como le fue, y no esta malo acompañarlo con una copita de vino blanco...


    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el chupe!!!
    Voy a intentar tu receta.
    Que rico, a esta hora ya hace hambrecita ;).
    salu2

    ResponderEliminar
  4. Fantastico, tiene una pinta que dice cómeme:)
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  5. parece rico... nunca he comido mariscos... a ver si un dia me animo! Saludos!...♥

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta y habrá que probar. ¡Que aproveche!

    ResponderEliminar
  7. quiero quiero quiero quiero!


    como dato te cuento que aca "chupe" se refiere a TODO lo que sea alcohol como

    "vamos a chupar"
    "saca el chupe"
    "ya andan chupando"

    asi de vamonos de borrachos, saca la cerveza, ya andan pedos...

    :D

    ResponderEliminar
  8. Reptilio: jejeje este no lleva alcohol, pero acompañarlo con vino blanco, no queda nada de mal.

    antes se decia vamos a chupar, cuando era de tomarse unas chelas, pero creo que ya no se dice asi...

    pero saca el chupe, jamas lo he oido por aca...

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Mimy: despues nos avisa como le fue.


    Katy: gracias por tu visita, si ademas de pinta sabe muy bien, saludos!!


    Mariela: que no te arrepentirás...


    Franscisco: gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Mi reino por eso!! my godness se ve delicioso

    ResponderEliminar
  11. Es un excelente plato, diría que es casi nuestro emblema nacional, junto al curanto de la isla de Chiloé.
    Le envío unos aperitivos:

    "Iquique Libre"
    1 media de granadina
    1/2 de Horchata
    gotas de limón
    Hielo a gusto, dos medidas de Ron
    Rellenar con agua mineral.

    Pisco Sour (versión chilensis)
    1 medida de limón de Pica
    3 medidas de Pisco
    4 cucharadas de azucar flor
    Amargo de Angostura para aromatizar
    (optativo, si en su país no existe no desepere!)
    Batir en cocktelera o jugera con hielo.

    Y tengo este Ponche de Erizos que lo va a dejar peinado para atrás.
    (usar con precaución ya que es un poderoso afrodisíaco)
    En la licuadora (juguera), poner algunas lenguas de erizos. Agregar jugo de tomates, sal, pimienta, salsa inglesa, ají (chile), y jugo de limón. Agregar un poco de jerez seco y otro de coñac. Mezclar bien y llenar 3 veces más esta mezcla en la misma proporción con vino blanco bien helado. Servir en copas de vino adornadas con torrejas de limón.
    Salud!

    ResponderEliminar
  12. @lex: gracias por las recetas, aunque los mariscos me gusta comerlos con mucho limón, si cuando voy a la caleta de pescadores de Antofagasta, siempre me compro un marisco en limón de una para adentro, despues su empanada de queso-jaiva, y salvao el dia

    bueno eso si después su chicle de menta...

    aunque mi princesa siempre me acompaña, así que los dos andamos en la misma, con el alito, jejeje

    ResponderEliminar
  13. @lex: me falto agregar, se hará la prueba, aunque el copete es copete, y no soy muy dado a combinar


    saludos!

    ResponderEliminar