Seguidores

lunes, 26 de marzo de 2012

Premio Liebster

  Premio que regalo Laura M. a Liova y el cual ella me lo otorga a mi, en el Blog de Laura, "A mi me gusta el mundo", blogs de viaje en moto de la blogera Laura, de muestra un botón.


  Pero cual es el nexo, y como me llegó este premio?, bueno Liova, con su blog "La Picadura de la Tarántula", me envió este regalito, en el cual se entrega en quienes tengan un blogs de viaje o de fotografías, más abajo esta el detalle de como ceder a otra persona el regalo.

  En primer lugar me extraño mucho que fuese merecedor de este premio ya que últimamente no he viajado, a lo más he sacado fotografías de mi ciudad, pero haciendo memorias, hubo un periodo que este blogs fue un sinfín de imágenes, de varias ciudades tanto del Norte, Centro de mi país, Chile.

  Y, para no perder la ocasión no vendría mal un resumen de tantos viajes, con fotos de muestras y sus respectivos links de acceso a la entrada original realizada en tal fecha.



  Por allá lejos en el 2011, viaje mucho, uno de los tantos destino fue Viña del Mar. La cual es una ciudad y una comuna chilena perteneciente a la provincia y la Región de Valparaíso, en conjunto a otros núcleos urbanos, la ciudad forma parte de la conurbación del Gran Valparaiso. Se encuentra en el Litoral central, junto a la desembocadura del Marga Marga al océano PacíficoDenominada como La Ciudad Jardín por sus innumerables áreas verdes, su excelente hotelería y hermosos balnearios, es la comuna más turística de Chile.






  Luego fue el turno de Valparaiso, ciudad y comuna chilena ubicada en el litoral central del territorio continental del país. Es la capital de la región y de la provincia homónimas y junto con otros núcleos urbanos vecinos como Viña del MarConcónQuilpué y Villa Alemana, la ciudad forma parte de la conurbación del Gran Valparaíso. 





  Mientras que en la capital Santiago de Chile, se visitaron muchos lugares turisticos, uno de ellos fue el Cerro Santa Lucia, esta ubicado en el corazón de Santiago de Chile. Limita al sur con la Alameda del Libertador Bernardo O'Higgins (donde se ubica la estación homónima del Metro de Santiago), al oeste con la calle Santa Lucía, al norte con la calle Merced y al este con la calle Victoria Subercaseaux. Posee una altitud de 629 m sobre el nivel del mar y una altura de 69 m, contando con una superficie de 65.300 m²



  También se visito el Zoologico de la capitales el principal zoológico de Chile y se ubica en las faldas del cerro San Cristóbal, en lo que se denomina el Parque Metropolitano de Santiago de Chile. Los principales objetivos del trabajo que se realiza en el Jardín Zoológico Nacional son la conservación e investigación de las especies que en él habitan, así como la educación y la recreación del público visitante.








  Y otro cerro de Santiago, que también visite fue Cerro San Cristobales un cerro ubicado en la ciudad de Santiago, capital de Chile. Con 880 msnm y una prominencia de 280 m, es el segundo punto de mayor altura de la ciudad, siendo superado sólo por el cerro Renca. El cerro se encuentra entre las comunas de Providencia y Recoleta, teniendo a sus pies al Barrio Bellavista.

  En otro periodo de tiempo anterior, esta el breve viaje a un pueblo cercano a mi ciudad, zona Norte, el poblado de Chiu-Chiu.este pueblo alberga un Monumento Nacional: la Iglesia de San Francisco, la más antigua que se conserva en Chile, construida en 1611. Su estructura es de adobe, y el techo es de madera de cactus. Dentro de esta iglesia destacan varios objetos, entre éstos están: un cuadro de la Pasión de Cristo pintado por sus dos caras, y una cruz con brazos abatibles para poder transportarla. 

  Como tambien viaje por el dia a Mejillonesciudad del norte de Chile, a 65 km de Antofagasta. Tiene aquel nombre por el molusco mejillón, también llamado "choro" muy abundante en la zona de la segunda región de Chile.
  Y como no, los paseos dentro de mi ciudad, en donde el paisaje costero invita a la fotografía, en esta oportunidad fue el muelle de Antofagasta, dentro del casco histórico de la ciudad.

  Pero, uno de los viajes en lo cual se conoció mucho fue en el lejano muy lejano 2008, el cual la publicaciones de viaje se dividió en seis partes y un gran número de fotografías, en especial se conoció gran parte de la Cuarta Región, siendo el primer lugar lo compartido un buen mural en la estación de buses...
  En la segunda sesión de fotografías, fue en gran parte en el parque de las esculturas de la ciudad de La Serena. 
Continuando en la ciudad, se compartió muchas imágenes de la ciudad, en la cual es muy marcado el estilo Colonial.


  Posteriormente se viajo a la ciudad vecina de Coquimbo, viaje nocturno a conocer la bohemia de la ciudad, en especial el Parque Ingles, barrio turísticos, con muchos pubs, y locales de karaoke. Continuando en la ciudad de Coquimbo y ya de día se visito la Cruz del Tercer Milenio.

  Y ya finalizando se viajo al interior de la región en especial a Valle, bueno en esta imagen se ve el agotamiento de tanto viaje, pero muy bueno...
  Como también la oportunidad que Viaje a Iquique, esto fue el 2007, en esta fotografía hay breve resumen de la ciudad...


  Y esta fue una de las primeras que fotografié a un costado de mi departamento...


  Bueno, lo más probable que omití algunas publicaciones, los invito a que visiten cada link, en donde hay detalle mayor de las fotografías de cada viaje.

  Regresando a lo agradecido por el premio Liebster Blog, detallo las condiciones del premio, y posterior a quien envío mi premio y les doy aviso...


Para recibir el premio tengo que cumplir con tan sólo 3 condiciones:
1. Enlazar el blog que me hace el regalo.
2. Otorgar el regalo a 5 blogs que tengan menos de 200 seguidores y que de alguna manera sean blogs relacionados con los viajes.
3. Esperar a que los demás reciban, enlacen y otorguen el premio. 



  Veamos, los cinco a quienes otorgo el premio son:
- Buscando lo Invisible.
- Diario de un Perro.
- Yo Bailo Pogo!.
- Trazando Caminos.
Sinfonía Urbana.

  En la brevedad, los visitare y les daré el aviso del premio...

Saludos!
CarlosMxAx



12 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio y y a tus elegidos. Que disfrutéis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el premio recibido.
    Soy Nerim, la administradora del blog Trazando Caminos y queria darte las gracias por el premio que has otorgado al blog. Sin embargo, al ser TC un blog colectivo de más de 70 autores, informarte que el blog no acostumbra a seguir este tipo de cadenas.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos!!! Gracias por tu colaboración y pasar de nuevo por tu blog ha supuesto recordar esos parajes tan hermosos aunque tan distintos a los españoles.
    Muchos besitos desde aquí y felicidades a los premiados.

    ResponderEliminar
  4. Venga pues ! :D un trofeo mas que chido en breve me pongo a hacer su entrada entonces

    y gracias camarada

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el premio y gracias por el viaje.

    ResponderEliminar
  6. Te agradezco de corazón que hayas pensado en mis blogs para que sean merecedores de este premio, pero, al igual que Nerim, aunque a título personal, no suelo entrar en este tipo de cadenas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sirvio el premio para que recordaras esos viajes y postearas de nuevo las fotografias.



    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Carlos!! la verdad que las reseñas que has entregado del norte y centro de nuestro país son buenísimas! ;-)
    Felicidades a los escogidos!.
    A Nerim la conozco desde hace años, de su blog
    http://cajonsecreto.blogspot.com
    y administradora de Trazando caminos.

    me encantó la del zoológico ;-)

    Ali

    ResponderEliminar
  9. Hola Carlos. Vengo de "casa" de la "extremaña" Liova y me encuentro esta bonita sorpresa:)
    Gracias por tu mención y poner ese rincón de mi tiera ahí en la tuya.
    Sin contar con tu permiso me quedo por aquí y te sigo...Ah y enhorabuena por el premio:)
    Un beso. Laura.

    ResponderEliminar
  10. Excelente trabajo.
    Feliz fin de semana.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  11. Pues felicidades, hace mucho que no veía premios en Blogger, los necesitaba ver para recuperar algo de fe.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias a todos por sus comentarios!!!...

    saludos.

    ResponderEliminar