Seguidores

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Esta es la última entrada...

   ... del año.


  Y ya casi a una semana que se nos va este 2012, y a casi a un dia de que llegue el tal mencionado 21/12/2012, esperemos que no pase nada, bueno yo creo que no pasara nada, el 22 se deberá seguir trabajando en todo caso estoy de turno, en faena, así que si tenemos tres días de oscuridad, no habrá mucho que hacer en el yacimiento.

    Pero, este no es el real motivo de esta entrada sino que otro, todos los años me propongo realizar el resumen del año, de las publicaciones realizadas, ya se habían hecho varios adelantos por mes, pero como decía este año, si que realizo tal entrada.

     Entonces iniciemos con esta gran tarea...

     Enero 2012, 11 entradas, 120 comentarios.
     

    Se da inicio al mes con entrada de Robotech, en aquella se hablaba mucho de la película con personajes reales, pero a la fecha el tema se quedo en el olvido, y no se ha vuelto a hablar.




     Pasado los días se realizó una breve reseña de los tres integrantes del grupo Los Prisioneros, como ellos pasaron de ser tres grandes amigos, el grupo a pesar de tener todo en contra en el gobierno militar, el cual eran censurados, y no querían que dijesen su verdad, a pesar de eso tenia una gran cantidad de seguidores, época en el cual no existía Internet, ni menos facebook, eran admirados y respetados por sus pares, pero toda gran historia tiene un quiebre de como ahora no se pueden ni ver en aquella fecha mencione los libros de Jorge Gonzalez y Claudio Narea, cada daba a conocer y trataban de explicar el quiebre y cuales fueron sus motivos, mencione que faltaba la opinión de Miguel Tapia, que del grupo era el silencio, pero este último mes da su versión de los inicios no del quiebre, su opinión de como se formaron la película llamada San Miguel.

     Pasado los días, vuelve la sesión "La frase del día":


"Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios"

    Ya casi terminando el mes, se vino una maratón de entradas casi diaria, esta la entrada "Ayer y Hoy", una serie de fotografías de varias faenas en las cuales he trabajo, destaco la fotografía panorámica de Chuquicamata, eso si esta era con la antigua cámara, es decir la foto es panorámica de manera artesanal, no como las que he subí en la entrada anterior.




   
  Como mencione, semana maratómica de entradas, en esta oportunidad el motivo fue los "Baños bajo la luna en Antofagasta".  Actividad ya normal en la ciudad, cae el sol, y la familia aprovecha de ir a la playa, las noches calurosas y además que se evita los rayos UV del dia, ya una tradición, inclusive el balneario municipal a inicios de año colocó luminarias en la zona, además de salvavidas nocturnos, y con esto atrae el turismo y el comercio alrededor del paseo del Mar.





    Sexta entrada del mes, no mucho que decir. Al día siguiente subo video de obra callejera "El fuego del mar" 



    Y como ya dije, entrada todos los días  fue el turno de hablar con la LEY SOPA, muy comentado en los medios, sobre la censura que se realizaría en la web.




    Octava entrada segunda vez del mes, que se hace referencia a la frase del mes, la cual en esa fecha tiene relación a la sexta entrada del mes...


"El más difícil no es el primer beso sino el último"

Paul Géraldy (1885-1983) 
Poeta y dramaturgo francés



    Ya casi terminado el mes, se hace recuerdo a un grupo de antaño, Los Peores de Chile, inclusive poco usual en este blogs, se comparte link con la primera producción de la banda.

    Y finalizando el mes un breve viaje a Calama, entro al mall de la ciudad y me encuentro con una exposición de arte, el motivo principal eran arboles con varios diseños.






     Febrero 2012, 8 entradas, 101 comentarios.

    Segundo mes del año, en el cual  estaba la idea de abandonar blogs de blogger, debido a todos los cambio que ha realizado esta plataforma, "Fin de bloggers???", sumándose a la Ley Sopa, en el cual se iniciaría una segmentación por países  teniendo cada blogs una extensión referente al país de origen, cosa rara que junto con la Ley Sopa el tema se perdió en el tiempo, no habrá sido un distractor de algo mayor en aquel momento.







    Segunda entrada de febrero, debido a lo expuesto en la entrada anterior, se venia cosechando la idea del retiro, una imagen resume mucho en la entrada.



    Regresando de la pausa de la entrada anterior, suben de nuevos fotografías de graffitis, pero estos tenían la particularidad que están en una exhibición, en lienzos con atriles.


    Un dato aparte, si se fijan bien esta panorámica, también esta hecha de manera artesanal, si ven con determinación verán donde esta pegadas las imágenes...




     Con este posteo recuerdo que se inicia un malestar con blogs de blogger, ante la insistencia de probar si somos o no robot, una serie de trabas y claves que a veces son ilegibles, o por un tema de prisa solo te retrasa en el posteo. Al igual que la entrada anterior, el tema se refiere a los filtros que nos impone blogs de blogger.



    Ya finalizando el mes de febrero un pequeño descanso, con un vídeo y su cover... El Gran Silencio v/s Los Ángeles Negros.


    Y nuevamente otro cambio sin consulta previa de sus usuarios, cada vez el vaso se va llenando con cada gota de malestar....

   Y para finalizar el mes, y pasando el malestar anterior google nos recuerda del cumpleaños de Marcela Paz, autora de Papelucho.














     Y llega Marzo, con 12 entradas, 131 comentarios.

     Iniciamos el mes de marzo, con una rola varias veces recordada en este blogs, pero esta oportunidad fue acompañada con imágenes de graffitis de la ciudad. De la entrada original, no tengo imágenes  prefiero no saber que hace blog de blogger con imágenes antiguas, mejor seguir con el resumen y no buscar explicación, en esta oportunidad. Bueno la segunda entrada solo trata de un resumen de los tres primeros meses del años, así que poner imagenes o hacer mayor referencia de un resumen en un resumen, suena medio ilógico  pasemos mejor a la siguiente entrada.
 
 

 Tercera entrada, se trata de retomar una antigua sesión que trata de tragos típicos Chilenos, bueno existen similares en otros paises, como es el caso del famoso Jote, que en España me dijeron que se llama Calimocho, mezcla de vino con bebida cola, para mi no es una muy buena idea, pero hay de todo en cosa de gustos.




     Bueno después de un pequeño susto, al tratar de entrar a mi blogs, en el cual indicaba que ya no existía , dio pie a la consulta y cuestionamiento como usuarios de blog de bloggers, hasta cuando seguiríamos contando historias, subiendo imagenes, compartiendo material, hay que entender que la gran mayoría que se pasean por acá no existe ningún beneficio económico  yo lo veo solo seguimos los que deseamos escapar un poco del tan formateando y delimitado facebook.


     Al igual que entradas anteriores, pasando el mal rato anterior, un poco de música.  Y llega el Otoño, por aca en la zona norte de Chile, y con ello un intento de oda. 

    En la séptima entrada, da inicio a la ola seguidilla del Fin del mundo, que el 23 de marzo se terminaba todo, que un gran sismo daría inicio al fin de la existencia del planeta, pero otra fecha que no se cumple. Y para pasar el "no" susto del fin del mundo, que daba la casualidad siempre era día viernes, se sube vídeo gracioso pos-fin. Al igual que el inicio de mes, se subió imagenes de graffitis con una rola de Victimas del Dr. Cerebro

     Con esta carta, que me llega a mi gmail, se inicia el malestar ya con la decisión de abandonar esta plataforma, inclusive recuerdo que en aquella fecha ya estaba probando con otros formatos de paginas tipo blogs, la cual casi ninguna era de mi agrado. En esta oportunidad fue que me decían que no podia hacer uso de mi apodo en el blogs y menos en el correo, que debia poseer un nombre natural, fueron varias semanas que use mi nombre real, y deje de ser por un tiempo CarlosMxAx, que tan solo se refiere a mi nombre y el M y la A son las iniciales de apellidos paternos y maternos y la x es tan solo un punto, pero no, los señores de blog de blogger que no se podía  al inicio deje expresado mi malestar, ya que soy usuario varios años, no soy alguien importante, pero siempre le he dado importancia a la plataforma, que ya me tenían un poco asqueado de tantos cambios sin previa consulta a los usuarios, recuerdo que me llegaron  varias respuestas, incluso les envié los links, de mi malestar a ciertas restricciones, vean en este mismo resumen imagenes de tanto cambios, igual me llego respuesta, y con el paso del tiempo se me permitió el uso del apodo o nick, o tener la posibilidad de poder usar nombre real. No me había referido con detalle antes de este evento, pero no quize dejarlo pasar antes que termine el año, pero sigamos con el resumen....


    Y casi finalizando el mes Laura M, me hace merecedor del premio Liebster, en cual se hace reconocimiento a bloggeros viajeros, viajero viajero no soy, pero frecuentemente subo imagenes de la zona de donde vivo, o de cuando viajo a otras ciudades. Bueno este premio, dio pie a realizar un breve resumen de varios de mis viajes, cabe destacar que nunca había ganado un premio por el blogs. Y la ultima entrada de marzo se refiere a otro resumen del mes.




    Abril, con un total de 12 entradas, 150 comentarios.


Iniciamos el cuarto mes, con breve viaje a La Mano del Desierto


Segunda entrada del mes, se refiere a otro breve viaje a La Portada de Antofagasta.

    Segunda carta a ya ido Kurt, y se continua con la novela Día Cero, entrada de critica social sobre como los políticos se suben el sueldo, siendo que el sueldo mínimo es una vergüenza.





 Presentación ante sociedad de mi vieja-nueva cleta

    Espejos, breve ensayo de mi parecer ante estos artilugios. Y una entrada, que indico que me molesta.  Como dicen por ahí ladrón que le roba a ladrón... realizo una sencilla imagen de cabecera que une facebook y blog de bloggers.



      Vídeo de despedida, sin mayores detalles, y un intento de oda... Y ya casi terminado la semana, imagen de la semana de muelle del puerto de pescadores de Mejillones.


      El Futuro se fue, análisis en el cual el futuro que nos prometieron jamás llegó, y con esta entrada se da termino al mes de abril.



     Mayo, 6 entradas, 66 comentarios.

   Inicio del fin de este blogs?, 666?, ahora con el resumen y sacando cuentas en el panel de entradas me doy cuenta de tal detalle, mayo, mes en el cual la decisión ya estaba casi tomada, de abandonar esta plataforma no cerrarla del todo, ya que en varias ocasiones me ha dado por dejar de lado este blogs, pero esta oportunidad ha sido debido a la gran cantidad limitaciones y trabas por blogs de bloggers.

 
   Primer entrada del mes, se hace referencia al pasado y fotografía muestra en cierta manera mi preferencias por lectura de sci-fi.

    En la segunda entrada, me despido de una pequeña minera, debido a su baja de ley ya no es rentable económicamente, cientos de personas cesantes, entre los cuales me incluyo. Adios Ray-Rock. La verdad esta entrada no se como tomarla, fue una especie de diario de vida, critica social y con imagen de la semana...
   Otra vez, con la temática de los viajes del tiempo, o la posibilidad de cambiar algo de tu pasado.
     Resumen mensual, de abril mayo, recuerdo que se realizo en la fecha a fines de mayo, pero se publico en el retorno, casi después de tres meses, error cronológico.

   Sin bombos ni platillos, sin alfombra roja, este blogs bajo sus persianas sin saber de un futuro próximo  un 23 de mayo, un gracias y hasta luego fueron las ultimas palabras...



    En un principio este resumen debía ser una sola entrada, pero debido al tiempo y esperando a que no pase nada el 21/12, se emitirá una segunda parte, en la cual hace referencia al retorno al blogs después de más de tres meses de ausencia. Cabe destacar que esta entrada me esta tomando mucho tiempo si ya en esta primera mitad, llevo casi una semana tratando de darle termino. Así que esperemos estar leyéndonos el 22/12 y antes de que termine el año se emitirá la segunda parte.


Saludos!!
Atte.
CarlosMxAx





12 comentarios:

  1. Tanta cosa que pasó en el año, muchas ya hasta se me habían olvidado

    xD

    Saludos, muy bueno tu resumen, como siempre

    No se si ya te había dicho pero cambié la dirección del blog, así que te dejo el nuevo enlace

    http://up-with-the-birds99.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y eso que queda la segunda mitad del resumen, el retorno al blogs... en fin, con el paso de los dias se publicará.

      saludos!!

      Eliminar
  2. Un buen resumen de tu año, con lo cual espero que el próximo sea todavía más extenso.
    Paz, amor y que pases unas Felices Fiestas Navideñas.
    Un abrazo y hasta 2013, no hay peligro el 21 tan solo cambia un circulo de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y no paso nada, y ni senti el cambio de era
      Los Mayas son unos lokillos
      jejeje


      saludos!!

      Eliminar
  3. Un resumen muy atractivo el que has hecho de tu actividad blogger durante este año que en breve finalizaremos. Me voy mañana al norte de España, al Pirineo... a Jaca (mi pueblo). Estaremos en contacto porque pretendo colgar fotos desde allá... bueno si puedo, si me dejan y si el internet me lo permite. Un beso muy fuerte desde España y felices fiestas y mejor año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, espero las imagenes de tu zona...
      feliz 2013

      Eliminar
  4. Todo lo que pasa en un año y los cambios son tan emocionantes recordarlas, lástima que no dé tiempo para tanto.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, solo queda vuelta la pagina, es bueno recordar lo vivido, pero mucho mejor planear lo que se viene...
      saludos!!

      Eliminar
  5. Muchas cosas pasan en un año, es cierto. Yo tengo una frase para que añadas a tus citas: "la felicidad está tanto en los sueños como en los estados de vigilia" ¿te suena? Que tengas un buen fin de año :)

    ResponderEliminar
  6. Que rapido se fue el año!!!!

    Pasaron muchas cosas

    espero en tu recuento personal hayan mas cosas buenas en la balanza men

    Cuidate mucho

    (y no paso nada entonces el mentado dia maya)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como ya dije estos Mayas son unos lokillos
      estuvo buena la broma o no?
      aunque todavia queda 2012
      wuajajajaja!!!!

      Eliminar