viernes, 11 de octubre de 2013

Día 11 - Pablo de Rokha



Yo soy como el fracaso total del mundo, ¡oh, Pueblos!
El canto frente a frente al mismo Satanás,




dialoga con la ciencia tremenda de los muertos,
y mi dolor chorrea de sangre la ciudad.




Aún mis días son restos de enormes muebles viejos,
anoche "Dios" llevaba entre mundos que van



así, mi niña, solos, y tú dices: "te quiero"
cuando hablas con "tu" Pablo, sin oírle jamás.




El hombre y la mujer tienen olor a tumba,
El cuerpo se me cae sobre la tierra bruta



Lo mismo que el ataúd rojo del infeliz.
Enemigo total, aúllo por los barrios,


un espanto más bárbaro, más bárbaro, más bárbaro
que el hipo de cien perros botados a morir.




GENIO Y FIGURA
Pablo de Rokha
(Imágenes de La Serena, Chile)

4 comentarios:

  1. Sigues con tus fotos y los versos prestados, haces una unión muy interesante. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. muchas gracias
      créeme que me es muy grato ver gente nueva por acá
      y de algún incentivar a la lectura...

      Eliminar