Seguidores

viernes, 6 de diciembre de 2013

Viernes de resumen... enero a marzo.

Y sin darnos cuenta, ya estamos en el fin de mes del año, por acá han pasado los meses y me he percatado que este año no he realizado un resumen de lo transcurrido, habito que tenia de hacerlo mes a mes, como también el tema de darle la bienvenida a l@s nuev@s, pero como la plataforma de este blog ha tenido algunas modificaciones esta ultima costumbre por un tiempo dejaremos de lado, por tal motivo este mes todos los viernes se entregara un resumen anual mes a mes de este blog,  ahora le daremos inicio al resumen...

Enero...
Iniciamos este 2013 comentando bien tardío casi en la quincena del primer mes del año, 14/01/2013, en la cual se dio por resuelto el concurso de una rara fotografías de una especies de demonios Krampus, en el  centro y norte de Europa se le dice a los niños, por ejemplo,  que deben llevar una buena conducta porque si no Santa Claus o Papá Noel  no les entregará regalos, y en su lugar aparecerá un demonio cuya intensión es  llevarse a los niños malcriados a un ardiente mundo subterráneo. 


También a fin de año e inicio de este 2013, tuve el reconocimiento de Xhabyra, como "Leyenda 2013" en el puesto N°13.



También iniciando el año, tuve todas las intenciones de tomar el reto de 13000 páginas  pero pasado los meses me di cuenta, que por varios motivos no lograba cumplir tal desafío  pero sigo leyendo, algún día retomare la sesión "que leo".





Y también se publico en esta primera entrada del año, la quema del año viejo, tradición del norte de Chile, en el cual consiste quemar un especie de espantapájaros con el calendario dela año que se va y se quema, dejando atrás todos los malos momentos del año.




 antes de finalizando esta entrada, no se pudo dejar pasar la ida muy temprana de los primeros bloggers, es más diría sin él ninguno de nosotros nos pudiéramos habernos conocidos en la lectura. Este mi humilde reconocimiento a  Aaron Swartz


Vemos que la primera entrada del año, estuvo bien nutrida de varias cosas.

Habiendo pasado aproximadamente de la entrada anterior, tenia planificado un viaje a Santiago, capital de Chile, y esta entrada fue solo un popurri de imágenes... de muestra un botón.





Ya estando en Santiago, cada vez que salia me topaba con expresión de arte en la calle, como era en enero pleno verano en Chile, y una de tantas me encuentro con este especie de carnaval Las Ruedas




Continuando con las visitas a museos o bibliotecas de Santiago, me encuentro con la exposición sobre Roberto Parra


Ya de regreso a mi ciudad Antofagasta, me encuentro que también en mi zona en enero se están haciendo actividades y un a de esas fue un carnaval muy similar al de las Ruedas pero con Jirafas





Y finalizando enero le damos su bienvenida a Febrero, y nos despedimos de un primer mes de año muy viajado y con mucha cultura, y una de tantas imágenes tomadas en enero, no falto la imagen anecdotica.










Terminamos este mes con un total de seis entradas publicadas en el mes, en la cual la más comentada correspondió a la primera del año e igual manera fue una de las más leídas  pero aunque parezca contradictorio la más leída fue la menos comentada, la ultima del mes donde se le daba la bienvenida a Febrero, siendo una tónica en este mes, entradas muy leídas pero con baja respuesta.






Febrero...

Iniciamos febrero, segundo mes del año, con un total de 5 entradas en el mes...



E iniciamos el mes con una prometedora cartelera de actividades de visitas a museos y actividades varias, en esta primera fue titulada Febrero Mil, en la cual consistió en la primera visita al museo de ferrocarril de antaño en Antofagasta.


 Ya en la segunda semana del mes, a inicios de esta presencie el festival de Hip Hop de la zona, el cual aunque no niego que sea uno de los primeros, la asistencia no fue la esperada, pero el nivel de presentación fue de primer nivel.
En la tercera entrada del mes, una breve intromisión debido al día de San Valentin, imagen extraída del Google. 
Ya en la quincena del mes, nos llega de golpe la noticia del meteorito y del todo del daño que provoca en la zona de  Cheliánbinsk, Rusia. Situación de que yo recuerde no se había dado nunca.
Yfinalizando el mes con fotografías de Valparaiso, Chile; que este centrada esta visita en especial a Caleta Portales.

En resumen este mes de febrero con cuatro entadas, la cual la más popular fue la del meteorito.


Marzo.
Y ya vamos al tercer mes del año, el cual lo iniciamos con la presentación muy exitosa de 31 minutos en el Festival de Viña del Mar, con una serie de fotografías además del anuncio del libro con datos freak de los personajes.

La entrada siguiente fue solo un desahogo de la actividad laboral del momento, en el cual comentaba del termino de contrato, lo bueno que aquel contrato se extendió hasta fin de año, pero esa es otra historia, sigamos....

Ya casi a mediados de mes retomamos la frase de la semana, que en realidad es la frase de la semana... "EL ERROR CONSISTIÓ EN CREER QUE LA TIERRA ERA NUESTRA, CUANDO LA VERDAD DE LAS COSAS, ES QUE NOSOTROS SOMOS DE LA TIERRA"

Y a fines de mes, otra antigua sesión vuelve de manera breve, el video de la semana, que en esta oportunidad fue un tema de el Dinosaurio Anacleto.










7 comentarios:

  1. Un buen resumen Carlos, de todo lo pasado. A ver si este año que en breve comenzaremos resulta bueno. Un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, a veces pienso que este año se fue volando, si todavia tengo en mi mente el viaje a la capital, la presentación de 31 minutos en el festival de viña del mar, todo ha pasado muy rapido...

      saludos!!!

      Eliminar
  2. Presumo que nos harás un resumen por trimestres, este ha sido genial. Un abrazo y un comentario, tu blog no se me ha actualizado últimamente, por eso me has visto poco, espero que con el año nuevo todo funcione mejor.

    ResponderEliminar
  3. presumes bien, espero que la entrega sea todos los viernes antes de fin de año...
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó el resumen, muy interesante, Saludos! :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!, ya estoy realizando la segunda parte y tratando de entregar todo el resumen anual antes que se termine este 2013

      Eliminar