lunes, 10 de agosto de 2015

Fuerte lluvia en la región...

Lo que ayer era anecdotico del arcoiris en faena, llegando a casa y viendo los noticiarios, me percato que compatriotas de ciudad vecina de Tocopilla no la pasaron muy bien, la lluvia dejo estragos en la ciudad, en una zona que casi nunca llueve, las casas no están acondicionadas para este clima, el terreno al ser muy rocoso y en sectores arcillosos el agua corre por la ciudad, y si a todo lo mencionado agregamos que Tocopilla son la gran mayoría quebradas y calles en pendiente.

En donde el borde costero es muy cercano a las faldas del cerro, se evacuo a la ciudadanía a zonas seguras evitando lo sucedido meses atrás en Copiapo, link de acceso a tal entrada, si miran las imagenes algunos pensaran que son repetidas, lo cual no es así, lo que se repite es la experiencia de lo acontecido, en el cual nos recuerda que el clima cambio, y cada vez que llueva no será como era antes, unas gotitas, comer una sopapilllas pasadas e ir a dormir para pasar el frió; ahora es cosa de temer son lluvias de horas, a cubrir las goteras del techo, limpiar o evaluar ductos de drenaje en la ciudad, en el caso de la casa ver las canaletas, empezar a cambiar el "switch" que el cambio climático llegó y no se piensa ir.








CarlosMxAx


EDITO Y SUBO IMÁGENES DE AYER, YA QUE POR ERROR BORRE LA ENTRADA:
Las cuales fueron tomadas el día de ayer en la faena minera en donde trabajo, Mantos Blancos, muy cerca de la ciudad Antofagasta...






RE-EDITO A QUIEN SABE QUE SUCEDE EN LA FOTOGRAFÍA:
Sucedió el día de ayer, domingo 09 de agosto, en plena lluvia regando el pasto.



3 comentarios:

  1. Están sucediendo muchos desastres climáticos. Un abrazo muy grande para ti y todos tus compatriotas, con mis mejores deseos. Que muy pronto todo quede bajo control.

    ResponderEliminar
  2. Justamente hoy está lloviendo muy fuerte, pero no es nada de lo que tu nos dejas con estas imágenes que se ve el pueblo desbastado por la lluvia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Unas imágenes tristes y otras preciosas, así es la naturaleza un mundo de contrastes. Un abrazo

    ResponderEliminar