Seguidores

viernes, 25 de septiembre de 2015

Faena Minera El Abra

Faena Minera El Abra, hace casi un mes esta faena minera ceso sus operaciones, debido al bajo precio del cobre y la baja ley del mineral proveniente de la mina, de un total de 1500 trabajadores por parte de la empresa fueron desvinculados un 50%, además que la empresas colaboradoras se dio termino de contrato colectivo.

Pasado septiembre, la faena será un pueblo fantasma produciendo con el mínimo de personal, y a mi opinión personal esto huele a cierre de faena, simplemente están tratando de evitar el pago de permisos para el cierre, o en su defecto si la economía se activa, cosa difícil y que se dijo que se re-iniciaría a principios o mediados del 2016.

La real pena, es que estuve trabajando año pasado en tal faena, estuve dos largos años, pero a inicios de este año, me cambie ya que se veía el destino de la faena minera.

Se tienen lindos recuerdos, y como homenaje póstumo a una faena agonizando subo imágenes de varias dependencias de EL ABRA.

Cada vez se complica más la economía en el país, cobre muy bajo y el dolar sube que sube...




































CarlosMxAx

6 comentarios:

  1. Siempre es el mismo procedimiento: primero se exprime a la tierra, luego se exprime a los trabajadores; detrás queda el caos y la desolación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. discrepo don Francisco, claro se exprime la tierra pero de acuerdo al cuidado del medio ambiente, que la intervención sea mínima, y además cuando se cierra una faena existe una serie de reglamentos que cumplir.}
      lo de exprimir al trabajador, se le paga al trabajador por sus funciones y cuando se debe desvincular se paga todo lo que indica las leyes laborales
      y sobre el caos y la desolación, ya se explico al inicio...


      saludos!

      Eliminar
  2. UF! qué triste, esperemos que pase algo bueno... un milagro???

    muy lindas las fotos, gracias x compartir!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el milagro es que los chinos compren más cobre, o se concrete el negocio con México, pero mientras el cobre por las nubes se ve difícil nuevos compradores en el horizonte.

      Eliminar
  3. Que triste y desolador panorama, y no por acostumbrados deja de dolernos. Un abrazo y ojala los malos presagios no se cumplan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a Dios, siempre he tenido continuidad laboral, situación que no comparten muchos colegas en el cual llevan varios meses sin trabajo

      Eliminar