Seguidores

miércoles, 6 de enero de 2016

Primera semana


Y llegó este 2016, ya estamos a martes, bueno desde el momento que escribo, año con varios desafíos, la idea no es que sea un tema recurrente en este blog, pero la economía esta cada vez peor.
Con colegas cesantes y las empresas no se cansan de desvincular a trabajadores.


Y si queremos saber del futuro que mejor que Vangelia Pandeva Dimitrova más conocida como Baba Vanga, conocida después de su matrimonio como Vangelia Gushterova, está reconocida como una de las grandes videntes del siglo.

Leyendo en la web ha acertado en varias de sus premoniciones, y espero que no se equivoque con las próximas, aunque no sean del futuro inmediato hay algunas que dejan mucho que pensar, y la más próxima es que China el 2018 sea una nueva potencia mundial, que en el cual me cuadra un poco ya que según se dice este año 2016 y 2017 será de un orden mundial, cesantia y varias crisis pero que el recién el 2018, será un renacer en la economía, un renacer de la mano de China, ya que este momento esta haciendo un cese en compras de commodities.

Las premoniciones más próximas son:

2018: China se convierte en la nueva potencia mundial.
2023: La órbita de la Tierra cambiará ligeramente.
2025: Europa estará con problemas de poblamiento.
2028: Desarrollo de una nueva fuente de energía. El hambre lentamente pasa a ser un problema para la humanidad.
2033: El hielo polar se está derritiendo. Fuerte subida del nivel del mar

Dan mucho que pensar si analizamos una por una.
- China nueva pontencia mundial, que sucedió con EEUU??
- Orbita de la Tierra cambia, a que es debido esto?? Una bomba atomica o megaterremoto?
- Europa sobrepoblada, bueno no es novedad ya en los 80 se decía que "Europa esta enferma".
- Nuevas fuentes de energia, ya se esta investigando en nuevas fuentes, pero por que el desarrollo de esta nueva fuente, consecuencia de una destrucción masiva por la bomba atómica?? Y que decir del hambre si Europa esta sobrepoblada.
- Derretimiento del hielo polar, consecuencia de la bomba atómica??



Pero no todo es malo, no todo es oscuro en el futuro, con el estreno de Episodio VII "El Renacer de la Fuerza", se ve que la saga despierta; muy buena la película. Sin intención de entregar ningún spoiler, pero queda dando bote, ya con ganas la continuidad, pero Episodio VIII se tendrá que esperar hasta el 2017, en primera instancia en mayo del 2017, pero conociendo al cine EEUU será para diciembre del 2017.
Solo mencionaré que ahora se entiende por que en el afiche oficial no pudo haber sido este de acá abajo, sino que el de arriba, en el cual claramente la protagonista es Rey y no Luke.


Pero para este año tenemos la Antologia "Rogue One" historia que cuenta lo sucedido por un escuadrón en búsqueda de los planos de la Estrella de la Muerte, en sí es un spin-off de la historia principal que se mueve entorno a los Skywalker , el cual se promete primer trailer para mayo de este año y estreno el 16 diciembre, así que la fuerza despertó y para quedarse.




Pero antes que llegue de nuevo la fuerza tenemos este año La copa América  Centenario, que si no me equivoco es en junio, así que de fútbol no habrá excases, ya que además se continua con la clasificatoria del 2018, Russia.


En el cual ahora en marzo nos toca jugar con Argentina, en primera fecha y con Venezuela, fechas tentativas 24 y 29 de marzo.



Y no se cuanta cosa más nos depara este 2016, así como la viñeta de entrada ante un futuro amenazador, que mejor que reinventarse.


Editado: posterior a la publicación de esta entrada
Confirmada las fechas de estrenos de la saga Star War



Saludos!!
Nos estamos leyendo!!
CarlosMxAx


6 comentarios:

  1. Bueno espero que algunas de esas premoniciones no se cumplan

    Feliz 2016 y que la fuerza te acompañe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!
      y si leyeras las premoniciones acertadas ya las dijo para varias décadas, ni una película de ciencia ficción seria tan cercana
      saludos!

      Eliminar
  2. No conozco a esa vidente, pero espero que se confunda. Me alegro de que disfrutaras de la película y que la copa esa que dices te mantenga entretenido. Un abrazo desde la realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias
      un año movido en todo ámbito
      saludos!!!

      Eliminar