Seguidores

lunes, 1 de febrero de 2016

Febrero y en Lunes


Iniciamos febrero y en lunes, con su buen desayuno, aunque la foto corresponde al descanso, ahora me encuentro en el trabajo, y para lo que no saben tengo un sistema de turno 4 por 4; es decir trabajo 4 días y descanso 4 días; tiene sus pro y contra este sistema de turno; iniciando que tengo 4 días de descanso en el cual me olvido del trabajo, pero lo malo si te toca Navidad, Año Nuevo, cumpleaños o cualquier celebración, te tocó y te tocó no más; a menos que mi contraturno me cubra el día, cosa que nadie hace.

Cuatro días de trabajo, en el cual me levanto antes de las 5am para tomar el bus que me trae a la faena minera, el bus lo tomó a las 5:50; para estar llegando a la faena aproximadamente a las 07:30, charla de seguridad, planificación del día y a trabajar. Y bajamos a la ciudad a las 20:30 para estar llegando a mi hogar aproximadamente a las 22:30, su ducha, un tecito caliente y a dormir.

Por lo cual se ve que eso cuatro días, casi ni me ven en casa, por lo menos llegó a dormir en otros trabajos me tocaba quedarme en campamento, los cuatro días lejos de todo y de todos; hay si que era triste pasar una fiesta, acá en la actual  faena me toco trabajar víspera de Navidad y el Año nuevo no me salvé, el primero de enero ultimo día del turno, la gente celebrando en las calles y yo ya a las 23:00 debía estar durmiendo.

Y, si sacamos bien las cuentas, ambas fechas de Navidad y Año Nuevo, las debo que trabajar por lo menos los próximos tres años si es que mantengo este trabajo, en fin como decía al inicio "al que le tocó le tocó".

Pero, llegó Febrero y en Lunes, ya se fue el primer mes del año, este blog a retomado la publicación de entradas y de nuevos lectores, situación que conté en entrada anterior. Febrero mes más caluroso acá en Chile, y yo ya tengo programadas mis vacaciones, pasado la quincena de este mes, pienso viajar a la Quinta Región a visitar a mis familiares en Quilpue y a mi viejita en el campo santo, aprovechar de viajar un poco a ver si veo algo del Festival de Viña del Mar, algún artista; y finalizando el concierto de Simply Red en el Movistar Arena Santiago.

Ya estoy contando los días a que sea 19 de febrero, fecha exacta donde inicio mis vacaciones, las cuales no he tenido en años, si no mal recuerdo, la última vacación fue el año 2012???, ya ni recuerdo bien, ya que no se muy bien si fue cuando viajamos al Valle del Elqui o Valparaiso/Viña del Mar y Santiago, creo que de esa oportunidad subí fotos al blog.

En fin, llegó Febrero no niego que me trae recuerdos tristes ya que el 06 de febrero mi madre dejó este mundo por un cáncer de hígado y riñón, pero se muy bien que ahora se encuentra bien, ya dejó atrás todo tipo de dolores, abandono este cuerpo, que es solo un envase y se encuentra en un plano superior, el cual me cuida y cuida a mis hermanos, que seamos gente de bien y acompaña a mi padre en cada momento del día.

Feliz Lunes, lo bueno que ya queda poco para que sea viernes, y en mi caso me queda hoy lunes y mañana martes para terminar el turno; ya el miércoles de descanso, el cual tengo varios planes que hacer en uno de esos es ver el tema de alineación y balanceo de los neumáticos de mi auto y de llevarlo a la revisión técnica, que espero que no sea muy larga la fila, ya que años anteriores ha sido todo un día, ya a las 07:00 habia autos haciendo fila y eso que abren a las 09:00, solo queda armarse de paciencia.

Como comente en blog amigos, no tenia mucho pensado que escribir, solo me deje fluir, y ya terminando la entrada veo que siempre hay algo que contar, como siempre hay alguien que te quiera escuchar.

Ya colegas bloger@s que tengan una excelente semana y que este inicio de mes y de semana sea muy grato, muchas gracias por leer a este humilde orador...

Y para terminar traigo del recuerdo a uno grande con un extracto de su poema "No tan alto"

Yo soy profesor de la vida,
vago estudiante de la muerte
y si lo que sé no les sirve
no he dicho nada, sino todo.
"Pablo Neruda"

Carlos MxAx
Nos leemos en el futuro...



12 comentarios:

  1. Pues me ha encantado leerte un lunes, podría decir tedioso, pero no, no lo es , mejor me olvido de calificativos.
    Emotivas letras , emotivos recuerdos y si, a quien le toca le toca, o como digo yo unos nacen con estrella y otros estrellados pero siempre hay muchos peor ... asi que mientras la vida siga disfrutar de cada momento es obligatorio, sano y hermoso
    Que este mes sea excelente, y repleto de vivencias y si quieres las cuentas y yo mientras las disfruto

    ResponderEliminar
  2. Cuatro días de trabajo y cuatro de descanso, me gusta la idea.

    ResponderEliminar
  3. Carlos Slim un magnate mexicano decía que esa era la jornada ideal para el ser humano.

    D: yo antes hubo una etapa que tenía que irme diario a las 4 am te acostumbras pero diario a las tres ya tenía sueño jaja

    ResponderEliminar
  4. El sistema de trabajo un poco raro pero diría que no esta mal,me gustó leerte,cariños.

    ResponderEliminar
  5. Ese modo de turnos tiene sus pros y contras, mi sobrino trabaja una semana si y otra no, y de las que trabaja na es de mañanas, otra de tardes y otra de noches, pero no tiene vacaciones de un mes en verano como la mayoría. Ha sido agradable saber mas sobre ti, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La idea de trabajar así no es mala, creo que disfrutas mas del descanso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. veo que te cuidas de maravilla.... yo también tomo colacao, no me gusta el café...
    vamos poco a poco comiéndonos los meses, vamos ya a por el segundo!!!
    besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco trabajo los lunes... no he trabajado un lunes en toda mi vida, será por eso que me gustan más que los martes, pero los miércoles tampoco trabajo fuera excepto cuando estoy de misión, por eso me caen peor los viernes, soy rarita también como tú.:).
    Y es como todo, imagino, acabamos por amoldarnos a cualquier situación.
    Espero que llegue pronto ese 19 tan deseado y esperado y que disfrutes a tope de tus vacaciones tan merecidas.
    Saludos, Carlos.
    Ah, te contesté por allá...

    ResponderEliminar
  9. Sigue dejàndote fluir.
    Disfruta de tu tiempo libre y tus seres queyidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Mira que interesante leerte y conocerte un poco más, primero gracias por pasar al blog, eso de tener 4 y 4 suena bien pero después no tanto... supongo que son gajes del oficio y solo un acomodo diferente de tiempo. Yo me dedico a la docencia a nivel universitario, le doy clases a todos esos chicos (as) que desean convertirse en diseñadores.

    Nos seguiremos leyendo
    Saludos y lindo día

    Susy

    ResponderEliminar
  11. Pues ha sido agradable leerte mientras dejaras que fluyera..
    Que disfrutes mucho de estas vacaciones tan merecidas, esperadas y deseadas.
    Sabio el maestro Neruda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Qué buen extracto de poema con el que cierras. Es para tenerlo en cuenta.

    Saludos, Carlos.

    ResponderEliminar