martes, 14 de junio de 2016

Menú del día...


Ya como es habitual, de vez en cuando comparto el menú del día. En esta ocasión es:
- Puré de papas, hecho en casa, no de aquel deshidratado, sino que el original, el cual primero se cuece la papa, y después se muele agregando leche, mantequilla y pizca de sal, bueno la sal va cuando se cuecen las papas.
- Croquetas de pescado, en esta oportunidad fue de atún, aquel pescado en tarro, se muele bien con un tenedor, se agrega dos huevos, comino, orégano y un poco de harina, y se fríe en aceite bien caliente.
- Todo esto acompañado con un sofrito de cebollas y champiñones, se pica la cebolla dejándola en aros, se corta el champiñon en rodajas, se inicia friendo las cebollas, ya cuando estén  blandas se agrega el champiñon y se fríen en aceite bien caliente.
- Y como todo almuerzo debe ser acompañado con su ensalada, esta vez fue de espinaca, apio y pimiento morrón, aderezada con limón y aceite de oliva y pizca de sal.
- El jugo es natural, de manzana verde, apio y limón.

Bon apettit!!!

Saludos...

CarlosMxAx



20 comentarios:

  1. Te doy un par de estrellas Michelín, que maravilla de menú, tiene una pinta estupenda y con todos los nutrientes necesarios, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y muy sabroso, natural, sano y económico, todo traído desde la Vega hasta el plato...
      los productos elegidos de forma personal, no en mallas ya pre-elegidas, algún día subiré imágenes de donde compro las frutas y verduras
      saludos!!

      Eliminar
  2. me has hecho suspirar deseando eso!!!
    Ay Carlos el pure de papas tradicional es mi FAVORITO!!! desde niña lloraba porque mi mamá me lo prepare... y jajaja cuando no sabía como hacerlo... simplemente aplastaba mi papa y le ponía sal y mantequilla... me ganaba tremenda tratada con mi mamá! pero valía la pena. jajaj
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje
      yo de niño hacia lo mismo, cuando me ponían papas cocidas, las aplastabas con el tenedor, pero en vez de mantequilla les echaba aceite y un poco de sal, también me retaban... jejejej

      Eliminar
  3. Buen provecho. Todo natural, elaborado en casa. Me gusta tu menú muy completo de verduras, hidratos de carbono y proteínas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!!, tratando de cubrir las vitaminas necesarias para estar sano...

      saludos!

      Eliminar
  4. estoy constantemente a dieta, y visitar tu casa para mi es difícil.... siempre me dan ganas de abandonar la dieta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, pero dieta no es sinónimo de comer poco o casi nada
      si todo lo que se ve es sano y natural, y que mejor que salir a caminar después del almuerzo, como decía mi abuela "para que baje la comida"
      y trotar o hacer ejercicio y una alimentación sana es mucho mejor que cualquier "dieta"



      saludos!!1

      Eliminar
  5. no hago dietas como sano camino nado sueño un placer tu blog

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Y muy sano, si lo probarás te faltarían adjetivos y no es por que lo preparo y no es por que lo prepare yo, sino a quienes han probado, bueno la referencia viene de muy cerca, pero modestia aparte...
      Saludos

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Claro que si, siempre y cuando me combides de los sabrosos y picantes ají de tu país, que resultan ser de muy buen aliño, cuando quieras nomás y se hace un plato más, ya que donde comen dos comen tres...
      Saludos!!!

      Eliminar