Seguidores

lunes, 21 de noviembre de 2016

Lunes otra vez!!!


Y ya se fue el fin de semana de cambio de casa, el cual fue a departamento más pequeño, pero de condiciones muy similares, previendo a como esta la economía es mejor estar un paso adelante, el departamento grande se fue arriendo a una empresa, en el cual lo dejamos amoblado cosa de llegar y habitar, incluso ya esta amarrado el arriendo a un año, y arrendamos uno de menor tamaño y claro a menor precio. 

Como están los tiempos, no hay que creer esta inflación del cobre por efecto del presidente Trump, si ya en este momento que estoy escribiendo se ve una leve baja, y como siempre he mencionado si bajamos el 2.1 estaríamos en el limite de costo de producción a costo de venta, bajo ese numero se retomarían los despidos, muchos dicen que el efecto Trump en el cobre, será hasta pasado fin de año, generando un ambiente de falsa tranquilidad económica.

Debido a lo mencionado, que mejor que prevenir que lamentar, en primer lugar no poner todos los huevos en la misma canasta, es decir que no toda la inversión sea en el mismo sitio, pero a su vez se sabe muy bien que el mercado inmobiliario no ha sido afectado, todavia, por la crisis económica, y como uno cuando realiza los contratos se fija un precio semestral y re ajustable, así que el valor de el arriendo no baja jamás, y debido a la plusvalía del sector tiene varios plus que inflan su valor.

Bueno todo lo se, ya que seria tercera propiedad que se va a arriendo, una ubicada en la capital y otro departamento acá en la ciudad que vivo, este departamento grande que es el tercero no lo teníamos pronosticado arrendar, pero nos vimos en la obligación como se ve la economía, si los dos primeros vendrían siendo mi proyección para mi jubilación en 20 años en el futuro, ya que como es sabido en Chile el sistema obligatorio de AFP es malisismo solo apoya y se beneficia el empresariado, ya que lo impuesto uno toda su vida es mínimo y más encima "ellos" deciden devolverlo parcializado de acuerdo a sus cálculos de la proyección de vida del "beneficiario", y es de 120 años, jajajaja, imagen de cuanto es la devolución mensual, en fin pero ese es tema de otra entrada.

Y de acuerdo a mi sistema de turno 4 por 4; hoy lunes es lunes, primer día de trabajo, tratando de sacarlo adelante con su buena taza de café.

Mi jardín ya conoce su nuevo hogar, hubo algunas "bajas" en el traslado, y otras por superstición y tradiciones de antaño se quedaron en el antiguo hogar, como por ejemplo "la ruda", planta que dicen que adsorbe todas las malas vibras del hogar y nunca, pero nunca de los "nunca" se debe llevar a otro hogar ya que te llevas los malos momentos, incluso esta planta debe ser regalada, jamás comprada por el dueño de casa o de quien la tendrá en su hogar; a su vez existen varias condiciones de ubicación y que pasa si se seca, incluso si es macho o hembra, pero al igual que el tema de la AFP en Chile  es tema de otra entrada.

En fin, ya me estoy cuadrando en mi jornada laboral con el normal del resto de los mortales, un Lunes que es Lunes, esperando a que pase pronto, y que llegue luego el jueves, día que finalizo el turno, y viajo a Quilpue a ver a mi padre.

Que tengan todos una buena semana, nos leemos en el futuro.

CarlosMxAx




18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. muchas gracias
      todo nuevo inicio es bueno...

      saludos!

      Eliminar
  2. ¡Espero que pases mejores momentos aún en tu nueva vivienda! Creo que es mejor alquilar que comprar.
    Hay que prever para el futuro, tienes razón.
    Salu2 razona2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm si y no, con respecto al alquiler en vez de comprar
      todo depende del momento y como va la economía
      en fin, pero en otro momento profundizo

      saludos!

      Eliminar
    2. Comprar casa supone pedir una hipoteca, que te tendrá encadenado años y años. Al final habrás pagado el doble o el triple de lo que te costó la vivienda.
      Si alquilas, eres libre para moverte cuando quieras y para cambiar de casa cada vez que tus necesidades cambien.
      Lo malo es que nadie escarmienta en cabeza ajena. Yo me arrepiento de haberme metido en una hipoteca.
      Salu2.

      Eliminar
    3. bueno, todo depende del cristal con que se vea, y la necesidad de cada uno
      yo tengo un departamento en Santiago, y dos en Antofagasta, todos se están pagando solo, ya que los tengo en arriendo, y más encima genera ganancia, inclusive uno de Antofagasta ya casi se pagaría su totalidad.

      lo de moverte de manera libre, se puede combinar las dos alternativas, como en este caso lo estoy haciendo, ya que arriendo uno de menor tamaño y si me debo cambiar o hay traslado en el trabajo es cosa de irme, pero existe un pequeño detalle que generalmente cuando arrienda un departamento o casa los contratos se hacen a un año y si te vas antes debes indemnizar al dueño, así que no eres tan libre como dices

      en cambio si eres dueño, se podría decir que si

      en fin, como dije al inicio, todo depende del cristal con que se vea.

      Eliminar
  3. Pues mucho éxito con esa nueva casa. Pide que te regalen ruda y una ristra de ajos, que nunca se sabe. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una ristra de ajos, yo los hago me gusta comerlos crudo, picados finitos arriba del tomate con pan y su gota de aceite de oliva y muy poca de sal
      eso si que después nadie se me acerca por el olor a ajo, así que si salgo bien cepillado los dientes y enjuague bucal
      y lo de la ruda lo sabia...

      saludos!

      Eliminar
  4. Seguro que este nuevo hogar os hará sentiros felices, el jardín se ve precioso y el supercafé sienta muy bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que para los lunes que son lunes lo único que hace que marche bien es un super café...

      saludos!

      Eliminar
  5. Feliz semana para ti también.
    Besazo.

    ResponderEliminar
  6. No sabía eso de la ¨ruda¨. Yo me acuerdo que cuando era pequeña, esa planta era muy socorrida para el dolor de oídos.

    Buena semana Carlos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si dicen que espanta los malos espíritus la ruda, y si se pone seca se debe botar con todo, tierra y macetero y poner otra, es que alguien no te desea el bien se se pone seca.
      no sabia que era buena para el dolor de oídos.

      saludos!

      Eliminar
  7. Me gustan todos los dias El lunes es un dia mas
    me encantó tu texto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno a mi igual, pero hay que reconocer que los sábados y domingo tienen su "noseque"

      Eliminar
  8. Pues oye, muy lindo tu jardincito. A mí se me mueren todas las plantas menos un heróico aloe vera que resiste ahora y siempre al invasor humano. Y cosas de la vida, aquí no se ha inflado el cobre pero sí casi todo lo demás...

    E invitame a uno de esos cafés, anda, que estoy que me caigo de sueño. Uf, y lo que me queda por delante aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede que la energía de la áloe vera mato tus otras plantas???

      saludos!

      Eliminar