lunes, 29 de enero de 2018

Que viva la vida...


En un rinconcito en la faena minera donde trabajo, vi estos pobres cactus luchando por la vida, de la manera más precaria, sin agua y con un sol que te quema el cerebro, pero ante todo celebran la vida y dan las gracias con este ramillete de flores en señal de felicidad; es impresionante aunque algunos caídos vuelven a tener brotes, y lo que siguen en pie cada vez más grandes. De lejos la imagen pareciera que se sostenieran unos con otros, apoyándose; ante el sol abrazador, siguen juntos, siguen unidos, disfrutando la vida...

CarlosMxAx

21 comentarios:

  1. Son supervivientes y además florecen, como las personas que sobreviven sin nada y no pierden la sonrisa. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy cierto, no importa lo que pase siguen adelante con una sonrisa enfrentando los desafíos...

      Eliminar
  2. Y con flores, qué bonitos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Precioso Carlos!!
    Cómo nos sorprende la naturaleza!!!

    ResponderEliminar
  4. Que flores tan bonitas nacen del cactus.La foto es preciosa y me ha hecho pensar en lo dura que es la vida pero si luchas y perseveras ante las adversidades pueden surgir hermosas "flores" cómo le ocurre al cactus.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Los cactus son ejemplo de resistencia, de lucha por vivir. La naturaleza no se ha de maravillarnos jamás.
    Es una foto muy hermosa.
    Carlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Justo vi la foto en instagram....
    muy linda, me encantan los cactus...
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Siempre me han alucinado los cactus. Esa capacidad de estar vivos sin siquiera agua... es maravilloso. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Su misión la han cumplido: Darnos ejemplo.

    ResponderEliminar
  9. El cactus es como una metáfora de la supervivencia. Es una planta, pero se puede extra polar al ser humano o cualquier ser vivo de la tierra. Nuestra capacidad de adaptación al medio es lo que nos hace sobrevivir. Esa es la esencia de la supervivencia. El cactus es un gran ejemplo de ello.

    ResponderEliminar
  10. como dicen los cadillacs, la vida es para vivirla mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que resumen y tutorial nos enseña Vicentico junto a sus muchachos...

      Eliminar
  11. La vida está en los pequeños detalles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, los cuales a veces no visualizamos bien, los tenemos frente a nosotros y pasamos de largo.
      Saludos.

      Eliminar
  12. maravilloso tu post Carlos, homenaje a la vida en su lucha diaria por salir adelante...me encantan los cactus y me encanta tu foto y tus palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, a mi me gusta mucho los cactus; como con tan poco viven tanto, en climas muy diversos
      abrazo!

      Eliminar
  13. Yo tamnbién tengo unos cactus de esa variedad. Las flores son realmente preciosas.

    ResponderEliminar